Jueves Vocacional COB - Julio 2020

Page 1

Saludo Vocacional

JULIO 2020

Queridos jóvenes, hemos iniciado un nuevo mes de la mano de Dios, anhelando que cese la pandemia del coronavirus, que cada persona y familia goce de salud, paz y alegría.

Jueves Vocacional

Hay uno entre otros aprendizajes que el aislamiento social nos ha ido ayudando a cultivar: reconocer que la vida tiene sus propios ritmos. Sí. La vida no es una carrera tipo estampida; tampoco es un camino sin rumbo ni meta. La vida cotidiana se teje por momentos alegres, tiempos difíciles, experiencias dolorosas, pausas, avances, logros, desaciertos y proyecciones. Y todo ello hace parte de la vida. Te invito a volver la mirada al valor de la vida y aprender a vivir con un ritmo distinto. Que las diversas situaciones que cada uno afronta nos permitan aprender a confiar más en Dios, construir la familia, valorar las amistades, despertar mayor sensibilidad y solidaridad con quienes más lo necesitan y avanzar con otro ritmo hacia adelante. Ponle ritmo a tu vida. P. Édgar Hernán Macías, SDB


Saludo Vocacional Queridos jóvenes, hemos iniciado un nuevo mes de la mano de Dios, anhelando que cese la pandemia del coronavirus, que cada persona y familia goce de salud, paz y alegría. Hay uno entre otros aprendizajes que el aislamiento social nos ha ido ayudando a cultivar: reconocer que la vida tiene sus propios ritmos. Sí. La vida no es una carrera tipo estampida; tampoco es un camino sin rumbo ni meta. La vida cotidiana se teje por momentos alegres, tiempos difíciles, experiencias dolorosas, pausas, avances, logros, desaciertos y proyecciones. Y todo ello hace parte de la vida. Te invito a volver la mirada al valor de la vida y aprender a vivir con un ritmo distinto. Que las diversas situaciones que cada uno afronta nos permitan aprender a confiar más en Dios, construir la familia, valorar las amistades, despertar mayor sensibilidad y solidaridad con quienes más lo necesitan y avanzar con otro ritmo hacia adelante. Ponle ritmo a tu vida. P. Édgar Hernán Macías, SDB

JULIO 2020


Que no se nos olvide... El Papa Francisco dice a los jóvenes en su Exhortación Christus Vivit: Hay tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar, una y otra vez:

Dios te ama: más allá de lo que te suceda en la vida, eres infinitamente amado.

Cristo te salva y vive: Jesús no es un buen ejemplo del pasado. El que nos llena con su gracia, el que nos libera, el que nos transforma, el que nos sana y nos consuela es alguien que vive. Es Cristo resucitado. Si Él vive, entonces sí podrá estar presente en tu vida, en cada momento, para llenarlo de luz.

El Espíritu da vida: cuando lo recibes, el Espíritu Santo te hace entrar cada vez más en el corazón de Cristo para que te llenes siempre más de su amor, de su luz y de su fuerza. Él es el manantial de la mejor juventud.

¡No lo olvides!

JULIO 2020


Escuchando al Señor: Eclesiastés 3, 1-9 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz. Reflexionemos: Si el autor sagrado del texto bíblico afirma que hay tiempo para todo: ¿Cómo interpretas este tiempo que estamos viviendo ante la pandemia del covid-19? ¿Lo que hoy vivimos es tiempo de… o tiempo para…? ¿Qué enseñanza te deja todo lo vivido en este tiempo?

JULIO 2020


Te regalo un cuento: “El misterio de la vida”

Si en una fábrica de tractores se quiere acelerar la producción, se recurre a la intensidad en el trabajo, y a la duplicación de la materia prima utilizada. Pero si alguien se convierte en padre de un hijito, tendrá que esperar ansiosamente los nueve meses del embarazo para poder ver su rostro. No ganará nada con tener dos señoras. Porque la vida tiene sus propias maneras de realizarse. Poniendo el doble de granos de trigo sobre la misma superficie de campo, no necesariamente se consigue duplicar el rendimiento. Al contrario, suele acontecer que las plantitas se condicionen de tal manera por su cercanía que el resultado es exactamente el contrario del que se buscaba indebidamente. La vida no se produce. Hay que aceptarla y acompañarla. Es un misterio que exige respeto y dedicación. Tiene sus propios ciclos y sus tiempos. Nos está permanentemente contado sus parábolas, si es que tenemos los oídos para oír, y el corazón para escuchar. Y donde veamos algo que vive… el dedo de Dios está ahí. Tomado de: Menapace, M. Cuentos, relatos y parábolas.

JULIO 2020


Nota de actualidad vocacional: En el mes de junio se realizaron dos encuentros vocacionales Online para grados 9°, 10°, 11° y egresados. Fueron espacios agradables de encuentro, reflexión y compartir acerca de la vocación salesiana. Atrévete a participar en los próximos información a tu coordinador de pastoral.

encuentros.

Pide

JULIO 2020


Felicitaciones por enviar respuesta al reto vocacional de mes de Junio:

es

ion c a t i c i Fel

Yessika González Cárdenas - Laura Lizeth Mahecha Laura Dayana Henao - Karen Yulianna Castañeda Yeison Camilo Castillo - Johan Sebastián Sierra

Reto vocacional Julio: Los aprendizajes de la vida ¿Qué has aprendido a raíz de esta pandemia mundial y el aislamiento social que estamos viviendo? Plasma tu respuesta en una página, a través de un dibujo o en una frase de máximo 10 palabras y envía a vocacional@sdbcob.org Puedes subirla a Facebook o instagram y etiquetar a @pastoralvocacionalcob

JULIO 2020


Saludo Vocacional Un sueño Un camino Queridos jóvenes, hemos iniciado un nuevo mes de la mano Unadeldecisión. de Dios, anhelando que cese la pandemia coronavirus, que cada persona y familia goce de salud, paz y alegría.

SALESIANOS POR VOCACIÓN.

Hay uno entre otros aprendizajes que el aislamiento social nos ha ido ayudando a cultivar: reconocer que la vida tiene sus propios ritmos. Sí. La vida no es una carrera tipo estampida; tampoco es un camino sin rumbo ni meta. La vida cotidiana se teje por momentos alegres, tiempos difíciles, experiencias dolorosas, pausas, avances, logros, desaciertos y proyecciones. Y todo ello hace parte de la vida.

INFORMACIÓN

Te invito a volver la mirada al valor de la vida y aprender a vivir con un ritmo distinto. Que las diversas situaciones que cada uno afronta nos permitan aprender a confiar más en Dios, construir la familia, valorar las amistades, despertar mayor sensibilidad y solidaridad con quienes más lo necesitan y avanzar con otro ritmo hacia adelante. Ponle ritmo a tu vida. P. Édgar Hernán Macías, SDB

Realizado por el Equipo Inspectorial de Animación Vocacional

Diseño: Delegación Inspectorial de Comunicación Social Gráficos tomados de Freepik


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.