LocoXelRojo La Revista Nº4 Año 2 2012

Page 1

LXR

Número 04 | Año 02 | 2012

Con la misma pasión, siguiendo a Independiente...

La Revista

www.locoxelrojo.com.ar

Mano a mano con Julián Velázquez. El defensor Rojo nos cuenta su deseo de seguir en el club un tiempo más. Sus sueños de Selección Nacional y su sentimiento por el Club Atlético Independiente.


LXR

Con la misma pasi贸n, siguiendo a Independiente...

www.locoxelrojo.com.ar Facebook.com/locoxelrojoweb Twitter.com/locoxelrojoweb Youtube.com/locoxelrojoweb


3

Editorial

Pablo Bufi - @pablitorojo87

En el cuarto número de La Revista de LocoXelRojo vas encontrar un mano a

mano con el jugador más valioso que tiene hoy en día el Club Atlético Independiente: Julián Velázquez. La Avispa se soltó en una nota intima y exclusiva contando detalles de su vida y su carrera. Sus sueños de Selección Nacional y poder ganar algún título más, antes de partir a Europa. Un especial con los dos triunfos más importantes que tuvo el Rojo en este Clausura 2012, que termina siendo para el olvido. La victoria por 5 a 4 sobre la hora a Boca Juniors en La Bombonera, con un Tecla Farías demoledor. Una crónica del partido con todos los detalles y las mejores fotos como LocoXelRojo te tiene acostumbrado. Además las declaraciones en la Zona de Vestuarios. También podés revivir el triunfo por 4 a 1 en el Clásico de Avellaneda frente a Racing. Los festejos de los jugadores retratados en fotos. La mejor y más completa cobertura sobre el partido que una vez más se adueñó Independiente. Seguimos presentándote a los futuros jugadores que muy pronto van a estar en la Primera División. Esta vez le tocó el turno a Federico Gay, el central de La Piponeta. Disfrutá de una nueva edición de La Revista de LocoXelRojo.

Sumario Julián Velázquez

Editor General: Patricio García De Leo

04 08 12 14

Redactores: Denis Fabricatore Rodrigo Volpi Priscila Iglesias Antonella Testi

18 22

Lo que el Clásico nos dejó

Staff Director General y Diseño: Pablo Bufi

Fotografía: Fernando Chelotti

La Revista

TECLAvamos CINCOmentarios En el Barrio mando Yo

Federico Gay


Julián Velázquez

“Soy un Hincha Más” La Avispa Velázquez habló con LocoXelRojo y contó su amor por el club y sus ganas de quedarse.


Nota de Tapa / Julián Velázquez

5

Denis Fabricatore - @denisfab23

Muchos hinchas tienen la fantasía

de poder defender los colores de su equipo en el campo de juego, tanto para ser protagonistas de la gloria, como para ayudar en los momentos malos. Por cosas de la vida, la mayoría de estos simpatizantes no pueden cumplir su sueño, y es por eso, que encomiendan esas tareas a los jugadores de turno. En ese sentido, quien parece haber entendido bien el mensaje de cada fanático de Independiente es Julián Velázquez. El defensor, oriundo de Corrientes, demuestra día a día que el Rojo de Avellaneda es su lugar en el mundo. El hecho de haberse criado en el club le genera un cariño especial por la Institución, en donde se siente cómodo y es querido por todos, a tal punto de ser considerado como “un hincha adentro de la cancha”. Desde su debut en Primera División en el año 2009, sus buenas actuaciones y su creciente rendimiento deportivo lo llevaron a ser siempre, un jugador imprescindible. Teniendo en cuenta estos datos, desde LocoXelRojo nos acercamos a “La Avispa”, como se lo conoce en el mundo futbolístico, para que él mismo nos cuente sus experiencias en el club que lo vio nacer. Es así como, después de firmar algunas camisetas y sacarse fotos con los hinchas en Villa Domínico, Velázquez se toma un tiempo para hablar sobre su etapa en Inferiores, el salto a la Primera, el cariño de los hinchas y su vida diaria en Independiente. Se emociona con su pasado, disfruta de su presente y se ilusiona con el futuro, al tiempo que nos revela algunos datos que seguramente muy pocos sabían. La Revista

- Estuviste muchos años en el club. ¿Tiene algo especial para vos haber surgido de las Inferiores de Independiente? - La verdad que sí, cambia mucho porque uno ya conoce el club, conoce la institución y eso es importante cuando uno llega a Primera. Es muy lindo compartir vestuarios con todos mis compañeros que estuvieron conmigo desde chicos. Estoy contento por eso, porque desde ese año que he llegado muchos están conmigo en este vestuario. También hemos logrado un campeonato internacional que no todos lo logran, siendo tan jóvenes la mayoría. Estoy agradecido por todo eso y contento por el club, que me dio todo. Me dio la posibilidad de estar donde estoy y trato de responder dentro de la cancha. - Hace poco tiempo que estás en Primera y sin embargo te consolidaste rápido como titular, hasta ser reconocido por los hinchas. ¿Qué sentís cuando la gente te ovaciona por tu rendimiento? - Te digo la verdad, se me pone la piel de gallina. Adentro de la cancha me motiva mucho, me siento muy bien cuando recibo la ovación. Para mí es una motivación más, me da más ganas, lo tomo de esa manera. Estoy muy agradecido con la gente, porque creo que yo, como todos mis compañeros, hacemos un esfuerzo enorme, y que reconozcan eso es muy bueno. Es algo muy lindo, porque veo que reconocen el esfuerzo que hago y las cosas que demuestro adentro de la cancha. Estoy muy contento porque es un club que quiero mucho, me crié acá desde chico, la verdad es que es un sueño. - Tanto los hinchas como el Presidente siempre dijeron que tenés destino europeo, quizás en el corto plazo. ¿Qué pensás sobre eso?


Nota de Tapa / Julián Velázquez - Por ahí se habla mucho sobre mi futuro. Yo trato de escuchar y nada más, no pienso en lo que pueda llegar a pasar más adelante. Vivir el día a día, disfrutar este momento y del club. La verdad, es que tengo muchas ganas de volver a ganar algo con Independiente, porque ganar la Copa (Sudamericana) fue algo muy lindo que me pasó. Tengo muchas ganas de pelear algo y salir campeón. No tengo drama en quedarme un año ó dos más en Independiente. Aprendí un montón, he crecido mucho y es un club que me dio todo. Espero que se me reconozca eso y pueda estar siempre acá. Tengo que estar tranquilo, si sigo manteniendo este nivel, seguramente puede llegar una posibilidad para ir a Europa, pero trato de vivir el día a día. Cabe aclarar, que las arcas del Rojo necesitan una venta urgente, pero desde la dirigencia anunciaron que no hay ningún tipo de apuro por desprenderse de La Avispa. Los jugadores a vender son otros, aunque no descartan escuchar ofertas. - ¿Qué es lo que más te gusta del día a día en Independiente? - Compartir el vestuario. Es muy lindo levantarse y venir a entrenar. Yo me crié acá y es como mi casa, me siento así y estoy muy tranquilo. Cuando vengo acá lo hago contento, porque tengo compañeros con los que me he criado en Inferiores y verlos todos los días es algo muy lindo. Hemos pasado un montón de cosas, tanto en la Pensión como en Inferiores. Estoy contento, es una Institución muy buena, muy linda y trato de vivir el día a día y disfrutar todo. Llama la atención la cantidad de veces que Velázquez menciona a Independiente para agradecerle por todo lo que le brindó desde sus primeros años. Él lo retribuyó con buenos rendimientos en el campo de juego, por lo tanto, no es casualidad que los hinchas lo aplaudan fecha tras fecha en los diferentes estadios. La Revista

6 Dejando atrás (pero no menospreciando) su gran cariño por la Institución, nos dedicamos a hablar un poco sobre fútbol y sus pensamientos en vistas al futuro. - Además de la experiencia de tus compañeros y del crecimiento propio que me decías, ¿qué fue lo que más te ayudo para asentarte en Primera en tan poco tiempo? - Lo que más me ayudó a crecer creo que fue la continuidad. Tuve una continuidad de partidos que me ayudó un montón a crecer futbolísticamente, hasta ser lo que soy hoy. Con todo eso, a uno se le hace fácil crecer. Hoy me siento muy bien, estoy contento con todos mis compañeros. He crecido un montón con Tuzzio, y este último tiempo con Gaby (Milito). Trato de copiar muchas cosas de ellos, que seguramente me van a servir para mi futuro.


- ¿Cuál es tu objetivo personal en Independiente antes de irte? - Me gustaría salir campeón y volver a pelear el torneo local. Ahora sólo quiero pensar en el torneo, en sumar y después ver qué pasa con mi futuro. También vamos a tener la Copa Sudamericana nuevamente, pero tengo muchas ganas de volver a darle una alegría a la gente y a mí mismo para después ir afuera. - ¿Pensás en la Selección Argentina? - Sí, como todo jugador. Creo que todos sueñan con jugar en la Selección y es algo que todavía tengo pendiente. He podido jugar un par de amistosos con los jugadores locales. Tengo que tratar de seguir haciendo las cosas bien en el club, que eso es lo que me va a llevar a estar en la Selección. Lo sueño mucho, y espero que pronto se pueda dar. - Te hago la misma pregunta que les hago a todos los chicos de Inferiores. ¿Sos hincha de Independiente? La Revista

- Sí, sí. Te digo la verdad, cuando era chico no era de Independiente, era de Boca, pero al criarme acá desde chico, hoy te puedo decir que me siento hincha de Independiente. Dentro de la cancha soy un hincha más. Por el club dejo todo. - No se arrancó bien el año y los hinchas de Independiente no la pasaron bien. ¿Qué les dirías a ellos? - Que se queden tranquilos. La verdad es que nosotros estamos dolidos por el presente, pero estamos a tiempo de poder levantar esto. Es una situación de mierda, pero lo sabemos, somos concientes, responsables y nos hacemos cargo. Seguramente lo vamos a levantar. Y así deja Villa Domínico Julián Velázquez, con la confianza en alto para lo que viene, luego de contarle a LocoXelRojo varios detalles de su vida personal y deportiva. Con la esperanza de poder continuar un tiempo más en el club. Muchas Gracias Avispa…!


TECLAvamos Independiente le gan贸 sobre la hora a Boca por 5 a 4 en La Bombonera en un partido para la historia. El Tecla Far铆as se destap贸 con tres goles. Osmar Ferreyra y Patricio Vidal tambi茅n mojaron.


Primera División / TECLAvamos

9

Patricio García De Leo - @patriciodeleo

Se palpitaba un partido especial. El

hincha ya lo vivía desde temprano cuando miles de fanáticos se acercaban a la Sede Social de Avellaneda, para partir en Caravana todos juntos a La Boca. En La Bombonera, el plantel, ya con Cristian Díaz a cargo de su segundo interinato, se preparaba confiado para salir a darle una alegría a su gente, que de poco y con el correr de los minutos, iba pintando de Rojo, la Tercer Bandeja del arco del Riachuelo. Ya entrada la noche, los equipos salieron a la cancha y el árbitro del partido, Saúl Laverni, dio en pitazo inicial. En el comienzo del partido Independiente arrancó con todo, ya que antes del minuto de juego Patricio Vidal, luego de un error defensivo encontró la pelota en el área y remató bajo, dejando a Orión sin chances de impedir el 1 a 0 para el Rojo. Delirio en la tribuna y en el campo de juego. El Pato, juvenil que debutó frente al Bicho en el último partido de Ramón, convertía su primer gol en Primera, nada menos que frente a Boca. Pero el Rojo no dejó que Boca reaccione y enseguida clavó el segundo puñal. A los 6 minutos, luego de una falta a Hernán Fredes, Osmar Ferreyra ejecutó el tiro libre donde estaba ubicado Agustín Orión, quien dio un paso al costado y no alcanzó a volver. 2 a 0 para Independiente que de arranque se encontraba con una victoria impensada. Independiente tenía el dominio de la pelota y estaba bien parado en la cancha. Pero el Xeneize, con el marcador en contra, comenzó a buscar el descuento.

La Revista

Sin muchas variantes en ataque comenzó a llenar el área de centros y de esa forma llegó al gol. A los 12 minutos, luego de algunos rebotes, Rolando Schiavi pateó muy mal al arco y la pelota le quedó a Roncaglia quien de cabeza marcó para los locales, poniendo el 2 a 1. Con esto cambio el trámite del partido y ahora el local manejaba los hilos. Sin embargo, en un tiro libre a favor del Rojo, a los 25 minutos el Ernesto Farías anticipó al defensor Caruzzo y con un cabezazo le dio el 3 a 1 a Independiente. El Tecla marcaba su primer gol en el club. Sobre el final del primer tiempo llegó el 3 a 2 para el conjunto de Falcioni, luego de un lio en el área de Independiente, otro tiro muy desviado y un balón que le cae al 10 de Boca que definió algo apurado ante la salida del arquero Diego Rodríguez, con rebote incluido en el Malevo Ferreyra antes de que ingrese. Los dirigidos por Cristian Díaz, se iban al vestuario en ventaja, pero ese gol sobre el final de la primera etapa iba a traer complicaciones. En el arranque del complemento, quien tuvo mejor suerte fue Boca. A los 6 minutos, luego de una mala salida del Ruso Rodríguez tras un centro de Riquelme, Roncaglia se encontró con el rebote y el arco vacio para empatar el partido 3 a 3. A los 12 minutos con un tiro libre de Riquelme que gritó toda La Bombonera, Boca pudo ponerse en ventaja, pero la pelota pasó muy cerca del palo, ante la mirada de Rodríguez.


Cristian Díaz comenzó a mover el banco. En primer lugar ingresó Fernando Godoy, por el Pato Vidal. Con esto busco mayor recuperación de la pelota, ya que Independiente hacía rato que no era dueño del balón. Minutos más tarde tuvo que hacer dos modificaciones obligadas por lesión: Patricio Rodríguez dejó la cancha por Facundo Parra y Leonel Galeano entró por Gabriel Milito. A los 29 llegaba lo peor para Independiente: un pase en profundidad de Riquelme para que Sanchez Miño envie un centro al corazón del área y Ledesma entró en carrera y cabeceo abajo dejando sin reacción al Ruso Rodríguez. Boca daba vuelta el partido y se ponía 4 a 3 arriba.

La Revista

A Independiente se le dificulataba llegar al arco de Agustín Orión, pero luego de un corner, Ernesto Farías pifió con su zurda un chance de gol clara para el Rojo, dando un aviso de lo que podría venir minutos más tarde. Cuando llegaba el final del partido y los alcanzapelotas locales comenzaba a esconder los balones, el Rojo fue con todo en busca del empate. Luego de un nuevo tiro libre ejecutado de buena manera por Osmar Ferreyra, Eduardo Tuzzio la bajó de cabeza para que otra vez el Tecla, también de cabeza, por atrás de todos haga el cuarto gol del Independiente, su segundo en el partido y el 4 a 4 parcial.


Primera División / TECLAvamos Con un gol de manual y siguiendo la ley de que “dos cabezazos en el área es gol”, los de Díaz empataban un encuentro tremendamente emotivo. Laverni adicionó cinco minutos y todo parecia definido, menos para el animal del área con la camiseta roja y el número 19 en su espalda. Con el tiempo adicionado, un pelotazo largo desde el campo del Rojo terminó con Rolando Schiavi pifiando en el cierre y dejando mano a mano al Tecla frente a Orión. El delantero culminó una gran noche con una vaselina para el delirio de sus compañeros y de todo Independiente. La Tercer Bandeja de La Bombonera, se vino abajo.

11 En un partido histórico, Independiente vencía 5 a 4 a Boca, en su cancha y sobre la hora. Fueron más que tres puntos. Era el primer triunfo en el Clausura 2012 y le cortó un invicto al Xeneize de 33 partidos por torneos locales. Ernesto Farías, que venía sin poder marcar goles desde su llegada, se destapó en el partido más importante con tres goles. Patricio Vidal y Osmar Ferreyra fueron los otros heroes que ayudaron a lograr esta gran victoria. Enorme el partido de Farías y el esfuerzo de todo Independiente que consiguió ganar un partidazo. El Rojo logró uno de esos triunfos que perduran en la memoria, donde con el correr de los años, en esa Tercer Bandeja que hubo poco más de 4500 Diablos, va haber el doble y porque no hasta el triple


CINCOmentarios Las declaraciones de los jugadores al finalizar el partido en la zona de vestuarios.


Primea División / CINCOmentarios

13

Priscila Iglesias - @PrisIglesias

La Revista

“Fue un partido único, histórico por como veníamos y por como se dio el resultado. En el primer tiempo ellos manejaron la pelota pero no merecíamos irnos sin nada. Lo tomamos como un partido visagra, una final. Fue una alegría enorme convertir mi primer gol en Primera División. Al Tecla le tenemos que prender una vela porque nos salvó las papas”

“Estamos todos muy contentos. Fue importante, pero hay que tomarlo con tranquilidad porque es el primero que ganamos de cinco que jugamos. Cristian me puso entre los 11 y le pude devolver la confianza que me dio. Uno siente la camiseta porque es hincha del club y necesitaba estar.”

“Esto es un resultado histórico. Sabíamos que el equipo iba a dar la cara. Dejaron la vida por revertir la situación. Estoy orgulloso de estos jugadores porque han demostrado valentía para jugar. Eso es lo que tiene que tener un jugador para vestir la camiseta de Independiente. Esto es para Ramón y su gente, ellos son los responsables de esta victoria”

“Independiente hizo un buen partido, nos propusimos algo y lo cumplimos. Se fue contundente y lo importante es que el grupo tuvo orgullo. Se supo reponer de muchas cosas y en esta cancha con un rival como Boca. Fue un lindo partido, con muchas emociones e ida y vuelta. El equipo creyó hasta el final y se lleva un resultado que es justo”


En el Barrio Mando Yo Con dos goles de Facundo Parra, uno de Patricio Vidal y el 煤ltimo de Patricio Rodr铆guez, el Rojo le gan贸 4 a 1 Racing y demostr贸 quien manda en Avellaneda.


Primera División / En el Barrio Mando Yo

15

Rodrigo Volpi - @rsvolpi

Era un horario inusual. Difícil encontrar en la historia un Clásico de Avellaneda disputado un sábado a las 12 del mediodía, pero no importó, todos madrugaron y llevaron su granito de arena para la esperada fiesta.

Dos horas antes del puntapié inicial, los alrededores del Libertadores de América ya estaban teñidos de rojo furioso. Banderas, papelitos y bengalas se repartían en ambas populares y en las plateas. Sergio Pezzotta dio el pitazo y el partido comenzó. El alarido cayó desde las tribunas y los jugadores salieron a comerse al rival. Independiente tuvo un inicio interesante. Trasladaba la pelota, intentaba buscar espacios y presionaba bien arriba. A los 6 minutos, Parra estuvo cerca de conectar un cabezazo tras un centro de Ferreyra, pero no pudo conectar la pelota. A los 11 minutos se produjo la primera expulsión del partido. Cristian Díaz saltó eufórico del banco para protestar una amarilla a Fernando Godoy y Pezzotta decidió echarlo. El partido ya estaba caliente y se reflejaba. Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, Racing le tomó la mano al local y trató de lastimar de contra. A los 26 llegó el primer grito, pero del visitante. Gabriel Milito quiso hacer una salida limpia con Argachá, pero le regaló la pelota a Gabriel Hauche. El jugador de la Academia se fue solo frente a Gabbarini y habilitó a Teófilo Gutiérrez, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

La Revista

El 0-1 no hizo caer anímicamente al Rojo, tampoco a la hincha. El aliento se hizo más fuerte y el equipo fue a buscar decidido el empate. Así fue que 10 minutos después del gol de Racing, Ferreyra se hizo cargo de una pelota parada, la pelota quedó en pies de Julián Velázquez, quién abrió la pelota en el área chica para Parra, que fusiló a Saja. Gol de Independiente. El grito de guerra se hizo eco en la ex Doble Visera. El Diablo ni siquiera había terminado de festejar y Hauche se perdió absolutamente solo un mano a mano frente a Gabbarini: tiró la pelota por encima del travesaño y alivió un par de corazones. De esta manera, culminó la primera parte. El principio del complemento dejó a todos sorprendidos. Independiente salió a aplastar a Racing desde el primer minuto. Con una mentalidad agresiva y la dupla Monserrat-Villafañez encendida. El Rojo estuvo a punto de convertir el segundo gol en el primer minuto. Villafañez remató desde el área chica y Pelletieri salvó en la línea. 40 segundos después, Patricio Rodríguez sacó un derechazo desde afuera del área que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Saja. La superioridad era notable. A los 10 del complemento, llegó otra muy clara para el local. Monserrat se sacó a dos jugadores de encima, quedó mano a mano con el arquero, pero definió al cuerpo. Un minuto después llegó la alegría. Villafañez desbordó por derecha, tiró el centro atrás y Bruno Zuculini derribó a Patricio Rodríguez en lo que era una situación manifiesta de gol. Penal y expulsión.


Los nervios se adueñaron de los hinchas. La ansiedad también. En las últimas 69 fechas, el Rojo sólo había tenido un penal a favor. Pero Parra trajo tranquilidad. Sin piedad remató al medio del arco y el partido se puso 2-1. El resultado era merecido. El equipo de Cristian Díaz empezó a tocar y lateralizar, pero sin profundidad. Los de Basile, nerviosos, comenzaron a pegar. Y a los 23 minutos, Teófilo Gutiérrez se hizo expulsar al pasarse de boca con Pezzotta. Racing quedaba con 9 y todo parecía indicar que la victoria local era indeclinable. De todas formas, en una pelota parada, la Academia pudo empatar el partido, pero Pelletieri se lo perdió solo abajo del arco. La hinchada local comenzó a pedir que desde las tribunas que el equipo lo liquide y así fue. Tarde, pero seguro.

La Revista

A los 47 minutos, en un contragolpe, Villafañez remató solo ante Saja, este atajó la pelota, pero el recién ingresado Patricio Vidal, tomó el rebote y lo cambió por gol. Partido liquidado y a otra cosa. Si la fiesta en el Libertadores era grande, tras el gol fue aún mayor. Pero todavía quedaba la frutilla del postre. En el último minuto del partido, Patricio Rodríguez gambeteó a Aveldaño, luego se sacó de encima a dos defensores y definió al ángulo derecho de Saja. Golazo y goleada. Lo gente explotó en las tribunas, todos festejando una paternidad enorme: 22 partidos de ventaja. Pezzotta le puso fin al clásico e Independiente, otra vez, se coronó como el Dueño de Avellaneda



Lo que el clásico nos dejó Las declaraciones de los protagonistas al término del partido en la zona de vestuarios.


Primea División / Lo que el Clásico nos dejó

19

Rodrigo Volpi - @rsvolpi

La Revista

“Quiero agradecerle al grupo el partido que jugaron. Llevaron a cabo el partido que trabajaron y soñaron. Se sobrepusieron al gol y fueron justificando ampliamente el resultado. Independiente no daba vuelta un clásico de local desde el año 1978 y un partido así no es igual a cualquier otro. Todo lo que se vivió hoy no es cosa de todos los días. Hay que disfrutarlo”

“Independiente manejó la pelota todo el partido y fue el justo ganador. En el primer tiempo jugamos bien y un error nos costó un gol. Nos pusimos nerviosos de entrada, pero lo pudimos manejar. En lo personal es muy importante convertir dos goles en un clásico y la situación en la que estamos me pone muy feliz. El objetivo es seguir así, esperemos que todo salga bien”

“Creo que con el resultado a nuestro favor tuvimos varias contras para liquidarlo, pero nos costó la definición final. Igual hicimos un gran partido y estuvimos muy ordenados. Lo definimos tarde, pero fue merecido. Los partidos con Racing siempre son duros, pero por suerte tenemos una buena racha contra ellos y espero que siga así”

“Pensé mucho en el partido y estaba ansioso. Hasta las 3 de la mañana no pude dormir. No había otra opción que ganar y por suerte lo logramos. Ahora espero no salir del equipo, voy a dar todo para seguir estando entre los 11 titulares”


Primera División / Lo que el Clásico nos dejó

La Revista

20

“Haberle convertido a Boca y a Racing me pone muy feliz. El gol fue importante porque nos dio tranquilidad en los últimos minutos. Para nosotros fue una final. Lo jugamos por la gente, por la camiseta y por la historia. Sabíamos que el clásico se tenía que quedar en casa. Ahora vamos a encarar el campeonato de otra manera”

“Hubo un solo equipo en la cancha. La actitud del equipo fue impresionante y eso se notó en el campo de juego. Justificamos la victoria. El gol de Facundo fue clave para irnos al vestuario con un empate y salir a buscarlo con todo en el segundo tiempo. Fue muy lindo haber ganado dando vuelta el resultado”

“El esfuerzo de mi familia y mi hija me hicieron decidir jugar este partido. Adentro nos desahogamos todos de manera eufórica. Esta clase de partidos no se juegan siempre. El objetivo es seguir levantándonos partido a partido. Antes de Boca habíamos tocado fondo y por suerte lo estamos revirtiendo”

“Ganamos porque tuvimos mucha actitud y ganas. Tratamos de tener la pelota y manejarla. A veces puede pasar que te confiás un poco, pero tuvimos tranquilidad y logramos definirlo en el final. No me influye no haber convertido, estoy feliz por el triunfo del equipo”



El Central de La Piponeta cuenta sus primeros pasos en el club y lo difícil que es llegar a Primera División. Dice que Milito es su referente por la trayectoria del Mariscal.

Federico Gay

“Milito es mi referente”


23

Reserva / Federico Gay

Antonella Testi - @aantotesti

Federico Gay, actual Defensor Central

de La Piponeta, es oriundo de Avellaneda. Nació futbolísticamente en el Baby Fútbol de Arsenal de Sarandí y también tuvo un paso fugaz por Gimnasia y Esgrima de Sarandí. Hizo todas las Divisiones Inferiores en el Club Atlético Independiente desde Infantiles. “Vine a probarme de enganche y quedé, en ese momento estaba Rubén Tanucci. Jugué en esa posición todo lo que es Infantiles hasta que en Pre Novena Néstor “Chanana” Rambert se dio cuenta que no era mi puesto y me mandó a jugar de 3, pero en Novena pegué un estirón y pase a jugar de Marcador Central”, describe. Juega al fútbol desde los 4 años y cuenta que tuvo que dejar muchas cosas para poder dedicarse a este deporte. El vivir toda la vida en la ciudad, le permitió tener a su familia cerca, a diferencia de tantos otros chicos que la tienen lejos y deben vivir en la Pensión. “Hubiese sido difícil, el vivir acá cerca me facilitó todo”, dice. Recuerda que su primer entrenamiento en Independiente fue en el Predio de Wilde “en la cancha número dos, la

que esta en el medio”, que lo llamaron y le dijeron que había quedado. Su llegada a la Reserva “fue muy particular. Yo estaba en Quinta División y no venía jugando. Ese año estaba Leonel Galeano en mi puesto, pero a mitad de año lo llamó el Tolo Gallego para jugar en Primera. Adelante mío tenía a otros chicos, pero faltando poco para el final me dieron la oportunidad de jugar. En un partido contra Chicago, un Profe me contó que me estaba viendo el DT de Reserva y le había gustado como había jugado, pero recién a fin de año, cuando terminó el campeonato me subieron”. “Independiente últimamente está sacando muchos centrales, hay chicos que quedan en el camino. Es un puesto donde hay mucha competencia y se hace difícil”, se lamenta. - ¿A quién tenés de referente en tu puesto? - Milito es un referente. Tuzzio en su momento cuando jugaba de dos también, pero Milito más que nada por la trayectoria que tiene. Las veces que pude entrenar con la Primera ellos me han hablado bastante y me dicen que juegue tranquilo.

Plan de Anunciantes de LXR Sumate a LocoXelRojo y conocé nuestro Plan de Anunciantes. Publicitá tu empresa o comercio en nuestros diferentes medios. Para más información comunicate con nosotros: Mail: lxrweb@locoxelrojo.com.ar Facebook: facebook.com/locoxelrojoweb Twitter: twitter.com/locoxelrojoweb www.locoxelrojo.com.ar


- ¿Cómo es la relación con el grupo de Reserva? - La verdad que muy buena. Hace ya dos años que estoy en Reserva y los grupos que se han formado siempre fueron buenos. Es lo que nos llevó a estar donde estamos hoy. Lo más destacable del grupo es la unión. Si nos lleváramos mal entre nosotros, se notaría dentro de la cancha y eso no pasa. Cuando estaba Cristian la relación era buena, a él lo conozco desde antes que sea entrenador y ahora con Santiago, todo sigue igual.

Sergio Ojeda, Fernando Elizari y a mí. Nos comunicaron que ibamos a viajar a Salta, pero no nos aseguraban jugar ni integrar el banco y allá me enteré que estaba entre los suplentes”, recordó.

- ¿Cuándo renunció Ramón y asumió Cristian Díaz, pensaste que podías llegar a sumar minutos en Primera? - Si, uno se ilusiona porque sabe de la confianza que Cristian nos tenía jugando en Reserva, pero la ilusión esta como cuando llega cualquier otro entrenador.

- ¿A quién de la Reserva ves con un futuro cercano en Primera División? - Creo que en un futuro Fernando Elizari va a tener mucha participación, lo veo muy bien, se viene destacando un montón.

Este año tuvo una pequeña experiencia de estar entre los suplentes de Primera por la Copa Argentina frente a Belgrano, partido en el que el Rojo quedó eliminado. “No me lo esperaba. Estaba todo ese lío del cambio de entrenador y nos llamaron aparte a Diego Churín,

La Revista

- ¿Cómo te sentiste en ese momento? - Feliz, muy contento. Tenía ganas de llamar a todo el mundo contárselo, pero por otro lado estaba tranquilo. Es algo que venís esperando siempre y una vez que se te da no lo podes creer.

- ¿Y vos? - Mis aspiraciones son volver a tener la posibilidad de estar en Primera, como me tocó la chance en la Copa Argentina y poder consolidarme. Eso lo voy a lograr haciendo bien las cosas en Reserva. Y mi sueño sería ganar títulos y poder llegar a la Selección, eso sería tocar el cielo con las manos



LXR La Revista


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.