Llamada de Medianoche | Setiembre 2021

Page 32

32 Actualidades SOCIEDAD

Qué significa ser musulmán El hijo de una familia noble marroquí encontró a Jesucristo. Aquí escribe cómo era crecer como musulmán y sin preocupaciones materiales, y por qué él nunca cambiaría al Señor por sus privilegios pasados.

Todos los musulmanes creen que la Biblia fue falsificada por los judíos. Según la opinión de ellos, la verdadera Biblia escrita por Dios, fue llevada al cielo por Jesús cuando se le quiso crucificar. Por esta razón, Jesús no murió en la cruz. Por lo tanto, él no pagó el alto precio por nosotros y no hubo ninguna salvación de nuestros pecados. Esta convicción también la compartía yo durante mi vida en Marruecos. Una convicción que es difícil dejar atrás, si uno es musulmán. En vista de este hecho es necesario aclarar algo muy importante. Quizás sea la primera vez que lees algo sobre el islam. Quizás solo hayas escuchado del mismo o crees lo que dicen los medios de comunicación. En primer lugar, se trata de un punto del que muchos están mal informados: la diferencia entre árabes y musulmanes. En el caso de los árabes, se trata de un pueblo que tiene sus raíces

en el Oriente Medio y en África del Norte, y cuya lengua es el árabe. Ser árabe, sin embargo, no significa ser musulmán. Alguien que nació en las regiones palestinas puede ser árabe, pero puede pertenecer, por ejemplo, a una familia cristiana. En otras palabras: también hay árabes cristianos. Ser musulmán es algo muy diferente. Cuando hablamos de un musulmán, eso no necesariamente quiere decir que es árabe. En Brasil, por ejemplo, encontramos varios brasileños que se han convertido al islam, es decir que, a pesar de que ahora son musulmanes, ellos siguen siendo brasileros, no árabes. Lastimosamente, tenemos una opinión distorsionada de los musulmanes. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra musulmán? ¿Quizá términos tales como “terrorista”, “terrorista suicida”, “pedófilo”, “uno que se casa con cuatro muje-

res”, etc., sea con lo que has sido confrontado hasta ahora? Seguramente yo podría llenar página tras página para repasar las palabras despectivas para describir la imagen que tienen de los musulmanes en occidente. Si también piensas así, te pido que revises tu punto de vista. Porque sabemos que los medios de comunicación influencian fuertemente nuestras opiniones. Recuerda que nuestra lucha no se dirige contra musulmanes, budistas, católicos o alguna otra persona, sino contra satanás y sus ángeles. Yo amo el pueblo musulmán. En un tiempo, yo también fui uno de ellos, y mi familia pertenece a él hasta el día de hoy. Pero estoy en contra de la teología radical que ellos predican. Una vez más: ser árabe es una cosa, ser musulmán es otra. El 25 % de la población mundial hoy consiste de musulmanes. El islam se basa en cinco pilares:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.