Llamada de Medianoche | Junio 2022

Page 36

36 Actualidades SERIE

El puente entre nuestra posición ante Dios y nuestra condición

Una interpretación del último libro de la Biblia. Parte 30. Apocalipsis 2:23-29. El Señor, que tiene ojos como llama de fuego, dice en el mensaje a Tiatira: “Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente [corazón] y el corazón [riñón]; y os daré a cada uno según vuestras obras” (Ap. 2:23). Llama la atención que esta palabra no sea exclusiva para la iglesia de Tiatira: todas las iglesias debían reconocer que el Señor escudriña los corazones y los riñones, ¡nosotros estamos incluidos! Como Iglesia de Jesús, debemos admitir que Sus ojos son como llama de fuego, que escudriñan nuestros corazones y riñones para conocer nuestros motivos más profundos. Aunque también nos consuela en gran manera que el Señor no

pierda de vista a los fieles. Otra versión del pasaje dice: “Ahora, al resto de los que están en Tiatira…” (v. 24, NVI). Este remanente fiel no había aceptado la enseñanza de Jezabel, por lo que se les dijo: “No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga” (vv. 24 y 25). Aquellos que se aferran al primer amor hacia Dios y mantienen la santa sencillez y pureza de su devoción a Cristo, es decir, quienes no toleren ninguna mezcla, el Señor no le impondrá ninguna otra carga. Sin embargo, nos advierte con mucha insistencia: “No sueltes nada, no dejes que te roben nada de lo que tienes”; ¿durante cuánto tiempo? Hasta que Jesús vuelva:

“El que venza y guarde mis obras hasta el final” (v. 26). Sin embargo, ¿por qué nos resulta tan difícil mantenerlo hasta el final? Porque no tenemos la voluntad de arrepentirnos, siendo el arrepentimiento la única manera de vivir un cambio radical. El primer paso para evitar el juicio es no encubrir el pecado, luego darle la razón al Señor, y por último, confesar nuestra ofensa. El mensaje a Tiatira finaliza con una advertencia de nuestro exaltado Señor: “¡El que tenga oído, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!” (v. 29). Empero, a diferencia del mensaje dado a las otras iglesias, esta exhortación viene después de la promesa al vencedor.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.