2 minute read

Lepra

Madrid (AL).- Melisa Morales, una joven venezolana radicada desde hace 16 años en España, tiene su propio programa de televisión “Acá entre nos” un espacio abierto para todos los emprendedores.

P.- Haz alcanzado varios objetivos en poco

Advertisement

tiempo. ¿Cómo fue? R.- No fue fácil, como todos los inmigrantes pasé por muchos retos y uno de esos premios es estar en el canal Iberoamérica TV y ser la productora de mi Magazine, donde damos todo tipo de información, por ejemplo la migración y retos que afrontamos.

P.- ¿Qué fue lo peor y lo mejor de tu

experiencia migratoria? R.- Lo peor no me gusta recordarlo, pero ayuda a crecer. Creo que lo peor fue mi ruptura matrimonial y lo mejor el continuar aquí y el tener al lado a mis seres queridos.

P.- ¿Esa ruptura fue por estar con tu pareja

aquí o porque tuviste que dejarlo? R.- Antes de venir, una amiga me dijo que cuando se emigra pueden suceder dos cosas en la pareja una que se fortalezca o dos que se separe. Comprobé sus palabras, pero entendí que eso también depende del compromiso que se tenga en la relación, no todo depende de los factores externos es cuanto tú permites que ellos te afecten.

P.- ¿Y como mujer extranjera te han tratado

bien en Europa?. R.- Tuve el privilegio de visitar y vivir un tiempo en otros países. Afortunadamente me han tratado muy bien. De hecho, tengo muchísimo que agradecer a Europa como tener la nacionalidad que me ha abierto muchas puertas.

P.- ¿A nivel de trabajo cómo ves a tus compatriotas venezolanos de hace 15 años y los que acaban de llegar?

R.- Con más madurez, que han crecido, que se han desarrollado, que son más fuertes pese a las adversidades, que tienen más proyectos de vida y que la inmigración nos ha ayudado a que cuando retornen lleguen con nuevos proyectos y a dar más por nuestra bella Venezuela. P.- ¿Cuáles son tus planes? R.- Soy muy soñadora, pero principalmente quiero seguir haciendo de mi programa ”Acá entre nos” una puerta abierta para todos los emprendedores inmigrantes independientemente del país que sean y ayudar también con una escuela virtual que estoy formando, enfocada en el público neurodiverso, tanto para niños como padres y quede para las futuras generaciones.

Instagram: docere.escuela y acá_ entre_ nos 22

This article is from: