2 minute read

Hospital Veterinario Valle Dorado: la medicina privada en el siglo 21 y en pandemia

Somos una empresa que se fundó exactamente hace 30 años. La medicina de aquel entonces era limitada en comparativa con la actual. Además, el mercado también ha evolucionado.

Sería imposible tener éxito en las ventas si no evolucionaramos junto con la demanda. Aquí es donde recae nuestro mayor secreto. Las nuevas generaciones, las ideas y pensamientos de la gente joven son nuestra arma secreta.

Advertisement

Todo nuestro personal, incluyendo a nuestros médicos, son nuestra prioridad. Un ambiente de trabajo amigable, un sueldo realmente competitivo y horarios laborales establecidos para su desarrollo personal los mantendrán motivados, y así la prioridad de ellos será siempre nuestros pacientes y sus propietarios.

La medicina veterinaria y sus hallazgos concomitantes con la medicina humana han hecho que los medicamentos, así como las pruebas de diagnóstico, sean completamente diferentes, además de los conocimientos que con el paso de los años se actualizan. El hambre de conocimiento y el deseo de aprendizaje de cada uno de nuestros médicos alimentan cada día a nuestros clientes con medicina actual. Contamos con médicos cuya experiencia habla por sobre su edad y apostamos desde hace algunos años a cultivar futuros médicos que son los que traerán esa innovación debajo del brazo.

La historia del doctor Ignacio Valdéz Cabañas, del Hospital Veterinario Naucalpan

1970 – Abrí el primer consultorio, en el garaje de una cada aledaña al hospital del IMSS, ubicado en Xola, Colonia del Valle.

1972- Me cambio a un local comercial en la Aurrera de Echegaray. Posteriormente, la llegada del doctor John R. Annis da un vuelco a la profesión, con el curso que nos imparte de cirugía de tejidos blancos y ortopedia. Eso nos involucra en la adquisición de aparatos de anestesia y rayos X.

Luego, la llegada de la doctora Verónica Mendoza me estimula a dar servicio de 24 horas los 365 días del año. Esto origina un cambio total en el desempeño del consultorio, porque compramos jaulas, bombas de infusión y todo lo necesario para funcionar como hospital veterinario.

Actualmente, ya en otro local más grande y con la llegada de la doctora Karina López Saucedo como jefa de Medicina Interna y Cirugía, establecimos los servicios especializados de: Ultrasonido, con la Dra. Irma Campero Ortopedia, con el Dr. Alejandro Salamanca

Oftalmología, con la Dra. Susana Palomares

Neumonología, con la Dra. Antonia Luna

Oncología, con la Dra. Claudia Monserrat Ramírez

Dermatología, con la Dra. Nalleli Monserrat Enciso

Neurocirugía, con el Dr. Armando Toscano Zapien.

El último avance lo conseguimos en sociedad, la adquisición de servicios de romografía y resonancia magnética en la avenida Observatorio N° 457, local 68-69, en la Plaza Observatorio Álvaro Obregón.

Somos un equipo médico conformado por su fundador el Dr. Edgar Delgado Guerrero y seis médicos que no sobrepasan los 31 años de edad pero que han colaborado en hospitales de reconocimiento como es el hospital de pequeñas especies en la FESC. Delegar las funciones siempre trae consigo aprendizaje y experiencia. A cada uno de nuestros médicos se les ha brindado las herramientas disponibles para la adquisición de nuevos conocimientos. Contamos con un encargado del área de cardiología, del área de dermatología, oftalmología, neurología, cirugía etc. Conociendo las capacidades y gustos de cada quien y complementando los conocimientos siempre con sustento científico.

Siendo en su mayoría las ideas y frescura de nuestros médicos quienes capturan la atención de los propietarios, ¿Cómo podemos adquirir nuevos clientes? Solamente deteniéndonos y observando al cliente actual. Podemos resumirlo en dos palabras: redes sociales.

Aquí es donde de nuevo apostamos a ideas que evolucionen con el mercado, gente que conozca el uso de las redes y creaciones de diseños que gusten al sector con mayor predisposición a tener mascotas. La unión concomitante de nuestros médicos y una demostración de identidad ante nuestros clientes potenciales es como hemos logrado permanecer aún vigentes en el mercado durante estos 30 años y vamos por más.