Laura y David

Page 1



BO GOTÁ, COLOMBIA


Copyright © 2017 efeunodos fotografía EFEUNODOS SAS Calle 57 # 4 09 Local 101 110231, Bogotá, Colombia Fotografía: Nicolás Fernández Diseño y diagramación: Cristina Restrepo - cristina@efeunodos.com Contacto: www.efeunodos.com www.flickr.com/efeunodos www.facebook.com/efeunodos www.twitter.com/efeunodos matrimonios@efeunodos.com Todos los derechos reservados. No está permitida la reproducción parcial o total de esta obra, ni su almacenamiento o transmisión por ningún medio, ya sea mecánico o electrónico, incluida su fotocopia, grabación o almacenamiento de información, sin el permiso expreso y por escrito de los propietarios del copyright. Impreso en Colombia.


PREPARATIVO S 6 CEREMONIA 26 LAURA & DAVID 74 FIESTA 96




8


9


10


11


12


13



15


16


17




20


21


22


23


24







30



32


33


34


35


36


37


38


39


40


41


42


Bienvenido a la familia David!!

En septiembre 20 pasado se cumplieron 30 años desde que, al ritmo del bunde tolimense Gabriela y yo celebrábamos nuestro matrimonio, y como usualmente ocurre, cada uno adquirió una nueva familia y así ha permanecido y seguro permanecerá. Gracias papás y hermanos de las dos familias por habernos acogido. Estamos seguros de que esta situación se repetirá con Laura y David, lo cual es una verdadera fortuna que hay que cuidar, cultivar y preservar. En 30 años han cambiado mucho las costumbres y sin embargo los valores persisten. Aunque a David lo consideramos como miembro de nuestra familia desde tiempo atrás, de todas maneras este evento fortalece los vínculos. Ya ha pasado mucha agua debajo del puente para darles consejos de convivencia, pero lo que si no creemos que sobre, es resaltar que esta ceremonia va mucho más allá de su contenido social pues en realidad marca un hito en las vidas de Laura y David, al formalizar los vínculos implícitos al matrimonio. Son nuestros deseos y los de todos, que su relación perdure y se constituya en un elemento sinergizante para el crecimiento individual de cada uno, basado en el mutuo apoyo, amor, confianza y respeto.

así facilita enormemente la convivencia, tanto en las cosas pequeñas del día a día como en las más trascendentales que se presentan. La compañía de Laura y David en los últimos años se ha convertido para nosotros y para Juan Antonio en un elemento de goce y satisfacción en todas las ocasiones que tenemos la oportunidad de compartir con ellos, pues al evolucionar nuestra relación a una de adultos hace mucho tiempo dejamos de dar órdenes para pasar a dar consejos y poco a poco vamos evolucionando a la fase de recibir consejos. Laura nunca va requerir ejercer presión pues por lo menos en lo que al papá se refiere ha sabido obtener lograr lo que ha querido con su dulzura sutil que adicionada a una voluntad de hierro, la mayoría de las veces la llevan a obtener lo que requiere sin necesidad entrar en conflictos, simplemente haciéndose querer mediante acciones sinceras.

Vemos con satisfacción y tranquilidad a la pareja conformada por Laura y David pues los estilos de vida completamente afines en aspectos tan sensibles como la pasión por los animales y la naturaleza, les ayudan a solidificar su relación y muy seguramente les darán la fuerza necesaria para superar las eventuales dificultades que surjan.

La forma como ha sido concebido y organizado este evento refleja de manera mucho más cercana la manera de entender las cosas de Laura y David quienes han participado activamente en todas sus etapas haciendo importantes aportes de toda índole, dando muchas ideas y negociando cordialmente los muy pocos puntos de divergencia que tuvimos. El resultado final como ustedes seguramente habrán apreciado y tendrán oportunidad de disfrutarlo en esta tarde, es una mezcla de tradición, pero con muchos elementos importantes para las nuevas generaciones que se niegan a someterse a ataduras, por lo tanto hoy estamos viendo vestido de novia, algunos trajes formales y whiskey alternado con vestimentas informales y cerveza, con la complacencia de todos, en resumen con respeto por las preferencias de los demás.

De igual manera nos satisface su respeto manifiesto en la toma de decisiones por consenso sin ánimo de imponer criterios o intereses del uno sobre el otro; ojalá persistan así, pues por nuestra propia experiencia vivir la vida

Les agradecemos todos su especial compañía en este día y esperamos que disfruten de esta fiesta que es una celebración que nos produce una inmensa alegría.

FRANCISCO Y GABRIELA 43


44


45


46


47


Buenas tardes apreciados padres de Laura: Francisco y Gabriela y hermano Juan Antonio; estimados familiares y amigos de Laura y David que nos acompañan. Nos hemos reunido a celebrar el matrimonio de Laura y David reflejado en el amor que, según Antoine De Saint Exupery, “no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección” buscando la comprensión, el cariño y el aprecio; con Mercedes, Diana, Diego y Lucía nos unimos a ustedes a brindar por ellos, declamando esta Católica oración: “tomad y bebed todos de él” para que mantengamos en unión familiar toda una vida. Y a Laura y David les adjuntamos otra filosófica oración, tomada de los versos de María Teresa De Calcuta para que el fuego con que prendieron el amor los ilumine y “si alguna vez sienten que lo que hacen es tan solo una gota en el mar, su amor seria menos si le faltara una gota”.

ALIRIO

48


49




No existe momento alguno de mi vida en el que Laura no fuera una parte fundamental. Chiquitas en la casa de Tita jugábamos a la oficina de los malos con los novis, o esperábamos a que nos recogieran en pan de cresta en un calor sofocante. Vivimos juntas por dos años y caminamos las calles de Londres; también recorrimos las calles bogotanas recogiendo el popó de Cala. Laura me ha dicho las verdades que nadie más ha sido capaz y me ha dado los mejores consejos. Laura es mi hermana de sangre, pero sobre todo, es mi hermana por elección. Ella misma me lo dijo en una rasca hace una semana, en ese tipo de borracheras que le sacan el amor que no siempre puede expresarnos en sobriedad. La veterinaria no sabe que somos hermanas, cree que somos novias porque tenemos una hija hermosa juntas: oshito. Aquí todos conocen a Laura. Conocen su fortaleza, su honestidad brutal y su firmeza; no en vano tiene el apodo de el “latiguito.” Pero creo que solo hasta que apareció el David se me reveló ese lado más humano y vulnerable de Laura; fue a partir de ese momento que conocí los motivos que la atan a la tierra, al campo, a sus caballos, a sus perros. Laura descubrió la plenitud de su ser y su capacidad de amar a su lado. No imagino una pareja más pareja que ellos dos ni más afín en todos los aspectos, ni más feliz por compartir todos los momentos juntos. Sé que el matrimonio no va a disminuir la diversidad e integridad del amor que se tienen, y que tampoco se va a resignar a la monotonía, la uniformidad o el aburrimiento. El sentimiento que comparten David y Laura es audaz tanto en su idea como en su ejecución diaria. Para decirlo de otro modo, es un amor libre y sin catálogos, que no se arruina con la convivencia, sino que por el contrario crece en ella; y que tampoco se distorsiona ni cede frente a la sociedad, y esto se refleja en esta ceremonia tan poco convencional y tan propia, que expresa la individualidad que juntos conforman. Estoy orgullosa de todas sus decisiones, pero, sobre todo, de esta. La amo con todo mi corazón, hoy y siempre.

CARMEN 52


53


54


Laura y yo nos conocimos hace diez años, cuando empezamos a estudiar derecho. Desde el principio me pareció que era una persona muy auténtica y desde el primer momento me sentí cómoda con ella. Fue fácil que conectáramos y me fui dando cuenta con el tiempo que teníamos muchas cosas en común.

mos quién era. Después nos fuimos a la casa de Laura y Carmen, y parecía como si David y Laura hubieran sido novios por muchos años. Al otro día, cuando nos levantamos, Laura ya estaba lista para ir a desayunar con David. Me sorprendió ver a Laura nerviosa y madrugando. Y me sorprendió todavía más que a los 20 días Laura y David ya eran novios.

Nos hicimos buenas amigas en la universidad. Pasábamos mucho tiempo juntas, estudiando con Aleja y con el papelógrafo que Sofí insistía en usar. No me di cuenta en qué momento nos volvimos tan cercanas. Hace un año y medio, desde que trabajamos juntas, es la persona con la que más paso tiempo. Nos vemos todos los días. Compartimos todos los espacios, desde el desayuno, hasta que se acaba el día. Sin necesidad de estar hablando todo el tiempo, sabemos todo de la otra. No hay necesidad de decirle si estoy mal o si estoy bien, ella sabe leerme, y con pocas palabras siempre me hace sentir que todo está bien.

Después, nos fuimos a un paseo a Villa de Leyva, y ahí fue cuando me di cuenta que estarían juntos para toda la vida. Me acuerdo de cómo se miraban y cómo se reían el uno del otro. Me acuerdo de ver a Laura abrazando a David y de verlos decirse que se querían. Hace dos meses, volvimos a hacer un paseo a Villa de Leyva, y sentí que para ellos el tiempo no había pasado, pues siguen siendo y tratándose como hace 4 años.

Me acuerdo perfecto el día en que conocí a David. Me acuerdo hasta de la fecha. Fue el día en que nos graduamos de la universidad y estábamos en Andrés. Laura estuvo toda la noche con David y todos nos preguntába-

Quiero que sepan que me alegra mucho verlos juntos y felices, que solo quiero lo mejor para ustedes dos, y que espero que Laura y yo sigamos siendo siempre las buenas amigas que somos y apoyándonos toda la vida.

Creo que David es muy afortunado de tener a Laura, y estoy segura que él lo sabe.

OLGA

55


56




59


60


Creo que no te das cuenta cuantas veces al día te miro y me muero de amor por ti. Ya a estas alturas un millón de veces te he dicho que te amo y te quiero, pero creo que muy pocas me he sentado a explicarte por qué. Te amo porque eres una de las personas más auténticas que conozco, nunca has pretendido ser algo distinto de lo que eres, ni tratas de hacerte pasar por alguien más. Finquero, tranquilo, y aunque muchos no lo crean muy romántico, la verdad es que eres todo un personaje y a veces hasta un poco extraterrestre. Me muero por ti cada vez que me doy cuenta que un año después te enteraste que Miss Universo era colombiana, o que crees que Silvio Rodríguez está muerto. También me muero cada vez que te encuentro conversando con calita, especialmente cuando le dices oshito y cuando te llevas a moro a hacer planes “de mejores amigos”, aunque yo sé que tú sabes que moro no es tu amigo, sino tu hijo. Casi me muero de amor cuando hace mas o menos un año decidiste sacar un anillo 10 metros bajo el mar, porque desde ese momento supe que íbamos a estar toda la vida juntos, aunque esa vez casi me matas de verdad. Desde que empezamos a salir siempre hemos estado los dos, desde que nos íbamos a tu finca con nada más que una hamaca y un bonyurt y los perros aprendimos a parchar, a dejar el celular botado y ser felices estando los dos sin necesitar literalmente que haya ni luz ni agua. Los mejores momentos de nuestra relación siempre han sido así, alejados de todo, montando a caballo en villa, acampando en el Orinoco, metidos en una carpa en el aguacero universal en togui o subiendo a la sierra nevada. Así hemos sido felices y espero que así siga siendo siempre, sabiendo que lo que de verdad necesitamos en la vida es estar juntos. Muchos deben pensar que para nosotros casarnos no cambia nada, incluida yo al principio, pero la verdad es que casarme contigo cambia algo muy importante, cambia porque ahora somos una familia que va a estar junta siempre, haciendo todos los viajes posibles, montando a caballo, haciendo asados y hasta teniendo los 5 hijos que quieres, siempre y cuando por lo menos 3 de esos hijos sean perrunos.

LAURA 61


62


63


Matiz, Mati, Amor de mi vida, mi Señorina, Amor mío, Chiquilina hermosa de mi vida, mi matizita o simplemente Laurita como dice mi mamá… hoy estamos acá viviendo juntos tal vez uno de los momentos más felices y emocionantes de nuestra vida, la celebración de nuestro matrimonio, acá en el campo como tiene que ser, con nuestros amigos y familiares que más queremos… Señorina: Aunque te lo digo unas cuantas veces al día todos los días, no sobra decir una vez más delante de todos… que te amo con todas mis fuerzas, que te quiero infinito, que quiero estar contigo por siempre; que te seguiré consintiendo toda mi vida, te seguiré haciendo reír con pendejadas, te seguiré apoyando en todo lo que quieras hacer, seguiré trabajando para que nuestro amor crezca siempre y para lograr hacer realidad tantos sueños que queremos cumplir juntos, como el de tener una casa frente al mar cuando seamos viejitos, con muchos perros, muchos caballos y un jardín enorme completamente espectacular lleno de palmas, de árboles y de flores. Quiero que sigamos ese ejemplo que nos han dado nuestros padres y abuelos de ser capaces de llevar toda una vida juntos en pareja, eso no debe ser nada fácil pero seguro con todo lo que nos queremos y de la manera en que hacemos nuestras cosas lo vamos a lograr.

Diciembre 2012 Laura se va a vivir a Barcelona y vuelve en agosto 2013, logramos sobrevivir a la distancia y diferencia de horario. Apenas llega nos vamos a vivir juntos. Septiembre 15 de 2016, cumplimos 4 años de novios y ese mismo día nos casamos por lo civil y hoy estamos acá celebrando. Por último, mil gracias a la Familia Lozano por ayudarnos y dejarnos celebrar hoy acá en El Coclí, en este lugar tan lindo, Claudia y familia: de verdad mil gracias. A todos los demás, gracias por venir y estar acá acompañándonos. Por favor también celebremos hoy el cumpleaños de mi hermano y gran amigo del alma Chalas, que cumple 31 años hoy a la media noche, despidamos por lo alto a Pablo Duran y Alejita Eslava. Pablo que se va en enero para España a hacer una maestría y Alejita que se va mañana para Nueva York unas semanas a trabajar donde un cliente de la firma de abogados donde ella trabaja. Celebremos también que ya pronto va a llegar Valeria Tobon Ramirez, la hija de otros grandes amigos: Luis Gabriel y Juana.

Rápidamente les voy a contar a todos mi historia con Laura para los que no la conocen. Me alegra mucho saber que hay personajes de esa historia acá presentes.

POR FAVOR COMAN, TOMEN Y SEAN FELICES,

Febrero 2012, la conozco en la casa de Carmen. Agosto 2012, nos encontramos en Andrés Chía y desde ese día estamos juntos.

Y QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!

SEAMOS MUY FELICES!!!

Septiembre 2012, paseo a la finca de los tíos de Chalas y le digo que quiero que sea mi novia viendo el atardecer llanero al borde del Río Guayuriba.

D AV I D 64


65




68



70



72


73






78


79




82


83


84


85


86


87


88


89


90


91


92


93


94


95




98


99


100


101


102


103



105


106


107


108



110


111


112


113


114


115


116


117


118


119



121






126


127


128


129


130


131




134



136


137


138


139


140


141


142


143


144


145


Celebramos el amor


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.