2 minute read

Centro Social Madeirense homenajeó a Portugal con presencia de ministro

Mike Su Rez Ferreira

El Ministro de Administración Interna, José Luis Carneiro, visitó al Centro Social Madeirense, ubicado en el Estado Carabobo, acompañado del Embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro Fins do Lago, para asistir a los actos que tuvieron lugar con motivo del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. En su llegada a esta institución, el Ministro de Administración Interna, José Luis Carneiro, y su comitiva fueron recibidos por la Junta Directiva, presidida por Manuel Correia, y por varios miembros de la anterior Junta Directiva.

Advertisement

Luego, la Junta Directiva hizo un recorrido con la comitiva del Ministro de Administración Interna, José Luis Carneiro, donde conoció a las diferentes categorías de fútbol que hacen vida en el Centro Social Madeirense y compartió con los miembros de los equipos madeirenses.

Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas que comenzó con el izamiento de cada una de las banderas, con los himnos de Venezuela y Portugal y terminar con la entrega de la ofrenda floral por parte de José Luis Carneiro, Ministro de la Administración Interna de Portugal, y del presidente del Centro Social Madeirense, Manuel Correia.

Centro Portugués de Caracas, además relató la historia de la fundación del Centro Portugués el 10 de junio de 1958, que en aquel momento se realizó en la Avenida Páez en El Paraíso.

Terminadas de Pablo De Sousa, se hizo entrega del Premio Obrigado, otorgado por Américo Gloria, primer secretario del CP, y Pablo De Sousa, presidente de la institución, a Domingos Gonçalves Lopes, un madeirense de Câmara de Lobos, quien lleva trabajando desde hace más de dieciocho años decorando con arreglos florales los diferentes actos realizados en la institución.

El acto conmemorativo al Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas continuó con la entrega del Gran Cordón del Centro Português João Fernandes De Leão e Pacheco, el cual fue entregado por Pablo De Sousa y Americo Gloria y entregado a Nelson Nunes Sousa, quien ha trabajado por la comunidad portuguesa y difundido la cultura portuguesa por el país, además de ser Consejero de las Comunidades Madeirenses en Venezuela y uno de los principales promotores de la instauración del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en el Sector Llano Alto de Los Teques, también forma parte de la Junta Directiva

Amigos de Nuestra Señora de Fátima.

La noche continuó con las palabras de la oradora invitada, Madre Superiora General Madre María de Fátima Vieira Diniz. “Si estos actos, que a veces pueden parecer largos, la historia se perdería. Felicidades a todos ustedes por el trabajo que realizan día a día y quiero agradecer el cariño recibido por la comunidad portuguesa y quiero enfocarme en el aporte espiritual que ha dado el movimiento asociativo” -dijo.

En sus palabras relató su historia y cómo llegó a tomar la decisión de formar parte de la vida religiosa en Venezuela: “en mi casa siempre rezábamos el santo rosario, participábamos en la iglesia, participábamos en actividades comunitarias y solidarias en las sociedades y buscábamos siempre ayudar a todos los que lo necesitaban” -dijo la religiosa.

Terminadas sus palabras le fue entregado, a la Madre Superiora General Madre María de Fátima Vieira Diniz, un obsequio como agradecimiento por su participación en este acto del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades portuguesas por parte de Pablo De Sousa y Américo Gloria como representantes de la Junta Directiva del Centro Português en Caracas.

Terminado el recorrido, los diplomáticos asistieron al acto conmemorativo por el Día de

José Luis Carneiro, Ministro de la Administración Interna de Portugal, ofreció unas palabras donde comenzó saludando y agradeciendo a todos los presentes. “Quería transmitirles unas palabras en este momento tan especial, conmemoramos el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas y desde el siglo XV hasta hoy hemos sido capaces de construir a Portugal en el mundo” -dijo José Luis Carneiro, Ministro de Administración Interna de Portugal“en todos estos lugares donde los portugueses pasaron han dejado valores de vida, de trabajo, de familia y la capacidad de emprender y transformar” -añadió.