3 minute read

Nicole González comienza a brillar en La Viz Kids España

Mike Su Rez Ferreira

El pasado sábado 22 de abril, Nicole González, mejor conocida como Nicole, la voz lusa; se estrenó en los escenarios de Madrid en las audiciones de La Voz Kids España 2023, donde participó por uno de los puestos dentro del programa español y entró a formar parte del equipo del artista internacional David Bisbal, acompañado por Pablo López.

Advertisement

Nicole González participó con “Abandono”, un fado de Amalia Rodrigues, y con el que cautivó a tres de los cuatro coach del programa: Rosario, Pablo López y Aitana; el cuarto jurado fue Sebastián Yatra que no se volteó debido a que no conocía este género, según dijo luego de la audición de la luso-venezolana.

En una primera entrevista, ofrecida por Nicole González, para el CORREIO de Venezuela, la artista luso-venezolana relató su experiencia en las grabaciones de este programa que llegó a su fin, pero que aún no se conocen los ganadores ni como han ido sucediendo las batallas entre los participantes.

Reina Vieira, mamá de Nicole González, mantuvo contacto con los productores del programa español mientras seguían viviendo en el país. Por problemas de salud, Nicole tuvo que dejar las tierras de Simón Bolívar y embarcar en un avión con destino a Madrid para buscar un diagnóstico a su malestar.

“Estando aquí en España mi mamá me sugiere que me inscriba en el concurso porque ella ya tenía el contacto con los productores” -explicó Nicole González- “las primeras audiciones son a través de videos y por el correo te van anunciando si lo-

Lusitania

Mike Su Rez Ferreira

graste pasar a la siguiente etapa, luego llegué a la última audición antes de entrar al programa que fue en vivo, en un hotel con un pianista. Estaba muy nerviosa y los demás participantes también, además que los oyes cantar y te preguntas si te eligen o no” -agregó.

En esta última audición la joven fadista deleitó al jurado con “Abandono”, la misma canción con la que participó delante de Rosario, Pablo López, Aitana y Sebastián Yatra, y también cantó “Rosa Branca” de Mariza. “En esta audición con el piano canté fado, pero en el video que envié al principio canté “Blanco y Negro” de Malú, fue la única que canté en español, después seguí con el fado” -dijo Nicole, la voz lusa.

Luego de realizar la audición tuvo que esperar un correo electrónico de la productora donde le anunciarían la participación en el programa. “Estábamos en Lisboa visitando a una amiga y yo ya tenía la sospecha porque mi mamá no sabe disimular, ella recibió una llamada y empezó a emocionare y a gritar, cuando cuelga le pregunté si era de La Voz y me dijo que no, que era otra cosa” -relató González- “eso quedó así y nos fuimos a ver a mi amiga a la playa, que me presentó a unos amigos de ella que tocan instrumentos y grabamos unas canciones ahí mismo y al terminar llegó mi amiga con su hermana para decirme que había sido aceptada en el programa, luego al día siguiente me regresé a Madrid” -añadió.

Luego de recibir la noticia, Nicole González llamó a su papá, Luis González, que en ese momento estaba en Venezuela y a su profesora de canto, Delia

Dorta; aunque ambos ya conocían la noticia de que ella participaría en este programa. La fadista luso-venezolana explicó como fue la grabación de su audición en el programa

“La Voz Kids España 2023” y dijo que “es una experiencia muy linda, conoces a mucha gente, te haces amigos de todos, estábamos muy nerviosos y entre nosotros nos ayudábamos mucho y nos apoyamos. Me hice amiga de todos los que participaron” -aseguró- “todos estábamos muy nerviosos, pero el equipo de grabación y demás son muy cariñosos; Eva González, Juanra Bonet fueron muy simpáticos y te ayudan a calmarte” -sumó.

“Cuando subí en el escenario me temblaba la mano de los nervios, pensé que me temblaría la voz por eso y que no se voltearían” -contó la joven artista“cuando terminé pensé que nadie se había volteado porque, ni las sillas ni el botón suenan, y como tenía los ojos cerrados no me di cuenta hasta el final que los abrí y me di cuenta de que se habían volteado tres coach” dijo.

Nicole González mencionó que nunca se imaginó cantar delante de cuatro artistas internacionales de la calidad de ellos y tampoco llegar a estar participando en La Voz Kids España. “Cuando estaba ahí parada me recordé de todas las veces que mi mamá me decía que iba a llegar a estar ahí y fue muy emocionante. Luego cantar y que esos artistas se volteen y te elogien es increíble; he visto ese video como quinientas veces, es una emoción muy grande” -dijo Nicole González.

“Participar en La Voz Kids España siempre fue un sueño, fue una utopía y nunca pensé que lo