1 minute read

150 ciudadanos atendidos en jornada de Mérida

Marcos Ramos Jardim

El pasado lunes 07 y martes 08 de enero se llevó a cabo la jornada consular del estado Mérida en este año 2023, promovida por el Consulado General de Portugal en Valencia y el Consulado Honorario de Portugal en Mérida.

Advertisement

Las funcionarias del Consulado General de Portugal en Valencia Ana Rita Vastos y Carolina Freitas recibieron el apoyo de la Cónsul Honoraria de Portugal en Mérida Auristher Pinto en la permanencia consular efectuada en las instalaciones del Hotel Park, ubicado en el sector Glorias Patrias, calle 27 con Avenida Gonzalo Picón del municipio Libertador, estado Mérida.

En lo referente a los documentos de identificación, se realizaron tramitaciones de 130 docu- mentos entre cartão do cidadão y pasaportes, de las cuales se atendieron 150 personas. Asistieron ciudadanos portugueses residentes en los estados Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo donde la ocasión se prestó para realizar procesos de nacionalidad y entrega de documentos. una vida llena de paz. Al concluir el acto, se prestó la ocasión para la presentación de una colección de la línea de ropa Modas Jacinta la cual promueve el rescate en la vestimenta a través de la creación de piezas de vestir femenina, que al mismo tiempo sirve de fondo para ayudar a mujeres en situación vulnerable contando con una escuela de costura gratuita, contando con el apoyo de las Jóvenes Unidas Marianas Misioneras (JUMM).

La Cónsul Honoraria de Portugal en Mérida Auristher Pinto manifestó su satisfacción durante la jornada consular explicando que siempre es un honor atender a la comunidad portuguesa residente en la región de los andes venezolanos.

Al concluir el naciente grupo de Solidaridad Luso descendiente de Mérida recaudaron medicamentos, ropa, calzados y alimentos para las familias portuguesas y venezolanas que estén en situación de vulnerabilidad.

La Capillita de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima fue construida y consagrada en el año 1919 por pedido de la Virgen. “Quiero que hagan una capilla en mi honor” de un tamaño poco mayor que un nicho, nació por voluntad de María Dos Santos Carreira, una mujer feligresa que desde el 13 de junio de 1917 empezó a tener devoción a Nuestra Señora del Rosario de Fátima quien junto a su esposo procedieron la construcción de la capillita.