8 minute read

Prácticamente una herejía

En este reportaje confluyen una pléyade de amigos: Alfie y su Harley-Davidson Dyna Superglide del 2000, Pepo y su arte sobre dos ruedas y José Cepas y sus plásticas imágenes.

Advertisement

Prácticamente una herejía

Texto: Pepo Fotos: José Cepas_Mad

En mi nueva etapa como constructor con la fundación de una nueva empresa llamada XTR PEPO (Extreme Pepo), después de haber parado mi actividad como Radical Ducati, decidí trabajar con todo tipo de motocicletas de cualquier marca.

Mi filosofía actualmente es trabajar para divertirme y entre otras cosas incluye trabajar con motos que me gusten, que me inspiren o sean auténticos desafíos.

Uno de estos desafíos era para mi meterme con una Harley. La gente normalmente me identifican con la preparación de Ducatis o de motos deportivas... Pero hacer una Harley era prácticamente una herejía.

Pero el desafío era muy fuerte y muy atractivo, y en esto, cayó una Dyna entre mis manos .

El objetivo era hacerla de tal manera que el resultado final no fuera una Harley, sino una “moto” y a ser posible con un toque deportivo .

Había un condicionante y era que PEPO (Extreme Pepo), después de haber parado mi actividad como Radical Ducati, decidí trabajar con todo tipo de motocicletas. Mi filosofía actualmente es trabajar para divertirme y entre otras cosas incluye trabajar con motos que me gusten, que me inspiren o Uno de estos desafíos era para mi meterme con una Harley. La gente normalmente me identifican con la preparación de Ducatis o de motos deportivas... Pero hacer una Harley era prácticamente una Pero el desafío era muy fuerte y muy atractivo, y en esto, cayó una El objetivo era hacerla de tal manera que el resultado final no fuera una Harley, sino una “moto” y a ser Había un condicionante y era que la moto debía ser biplaza, lo que condicionaba de por sí el diseño “deportivo” de la moto… ¿Dónde se ha visto una moto deportiva biplaza?

Así ,una vez colocado el asiento en la moto, decidí acortar la moto, quitarle todos los kilos que pudiera, ponerle una suspensión delantera y frenos dignas de una deportiva y que, por fin, fuera una Harley que al llegar a una curva se metiera en ella fácilmente y frenara... Sin tener que santiguarse antes.

Respecto a la línea de la moto, buscaba que tuviera una imagen europea, no americana, que fuera estrecha, no voluminosa, y todo eso, mezclado con que me gustan de las bobber y el dirt track. Resultado: Gabrielle.

Para el depósito monté uno de Yamaha SR 500 que tenía por ahí dando vueltas por el taller. Una vez

Respecto a la decoración, tenía claro que no quería que fuera negra como muchas Harleys... Quería color y qué mejor que darle la estructura de color de una Ducati de los sesenta. Ya sabéis, la cabra tira al monte.

Sobre el logo: tampoco quería el típico de H-D con la leyenda “Harley-Davidson”. Buscaba algo pequeño, un anagrama como en las motos europeas de los cincuenta y sesenta. Así que está inspirado en una foto en blanco y negro (que me paso el dueño de la moto) de una Harley de los años veinte, que tenía un anagrama redondo en relieve, tenía pinta de ser metálico y tuve que inventarme los colores. ¡Quedo original, por lo menos, y muy chulo!

Yo personalmente, estoy muy contento con el resultado de esta moto, su dueño está encantado con ella y la mayoría de la gente que la ha visto hace el mismo comentario: “no parece una Harley”... bingo, lo conseguí, de eso se trataba. estructura de color de una Ducati de los sesenta. Ya sabéis, la cabra tira al monte. el típico de H-D con la leyenda “Harley-Davidson”. Buscaba algo pequeño, un anagrama como en las motos europeas de los cincuenta y sesenta. Así que está inspirado en una foto en blanco y negro (que me paso el dueño de la moto) de una Harley de los años veinte, que tenía un anagrama redondo en relieve, tenía pinta de ser metálico y tuve que inventarme los colores. ¡Quedo original, por lo menos, y muy chulo! contento con el resultado de esta moto, su dueño está encantado con ella y la mayoría de la gente que la ha visto hace el mismo comentario: “no parece una Harley”... bingo, lo conseguí, de eso se trataba. colocado en la moto, con el asiento la moto, alcanzó una imagen estupenda; era ligera, estrecha; parecía una moto europea de los años cincuenta o sesenta. Con semi manillares podría pasar por una Vincent, pero otra de las condiciones del propietario era que tuviera un manillar ancho. Así que montamos un manillar de cross y le dimos unos toques de Dirt con sus placas porta números.

Por otro lado, otra asunto que quería hacer era que se viera el motor lo más posible, por lo que fabricamos un escape corto y ceñido a las formas de los cilindros. Al mismo tiempo aproveche para fabricarlo con los colectores que tuvieran la misma longitud antes de su unión, en un dos-en-uno, que es el tipo de escape ideal para sacarle rendimiento a un gran bicilíndrico.

FICHA TÉCNICA

Base: Harley-Davidson Dyna Super Glide del 2000. Subchasis: XTR. Bateria: LIPO. Caja de batería: XTR. Placa porta números: XTR. Colector y silencioso con: DB killer extraíble SuperMario by XTR. Filtro de aire de malla: XTR. Piloto trasero y porta matrícula: XTR. Manillar: motocross. Piñas de luces: Motogadget. Puño gas rápido: Gonelli Puños: caucho natural Gonelli

Bomba de freno delantera: Suzuki GSXR 750 Pinzas de freno de seis pistones: Hayabusa Latiguillos freno: Frentubo. Horquilla de suspensión y tijas: Suzuki GSXR 750 Discos: especiales fabricados a medida de 320 mm de diámetro NG para XTR Buje delantero: original modificado. Llanta delantera: 18 pulgadas en 40 radios. Neumáticos: Pirelli Route

Asiento: MASH 500 Depósito: modificado SR 500 Logo del depósito: diseñado por XTR Cables de bujia: Racing NGK Faro delantero: XTR Kit velocimetro y manómetro presión de aceite.

Pintura: Artenruta

Fotografía: José Cepas.

colocado en la moto, con el asiento la moto, alcanzó una imagen estupenda; era ligera, estrecha; parecía una moto europea de los años cincuenta o sesenta. Con semi manillares podría pasar por una Vincent, pero otra de las condiciones del propietario era que tuviera un manillar ancho. Así que montamos un manillar de cross y le dimos unos toques de Dirt con sus placas porta números. Por otro lado, otra asunto que quería hacer era que se viera el motor lo mas posible, por lo que fabricamos un escape corto y ceñido a las formas de los cilindros. Al mismo tiempo aproveche para fabricarlo con los colectores que tuvieran la misma longitud antes de su unión, en un dos-en-uno, que es el tipo de escape ideal para sacarle rendimiento a un gran bicilíndrico.

Respecto a la decoración, tenía claro que no quería que fuera negra como muchas Harleys... Quería color y que mejor que darle la estructura de color de una Ducati de los sesenta. Ya sabéis, la cabra tira al monte. Sobre el logo: tampoco quería el típico de H-D con la leyenda “Harley-Davidson”. Buscaba algo pequeño, un anagrama como en las motos europeas de los cincuenta y sesenta. Así que esta inspirado en una foto en blanco y negro (que me paso el dueño de la moto) de una Harley de los años veinte, que tenia un anagrama redondo en relieve, tenía pinta de ser metálico y tuve que inventarme los colores. ¡Quedo original, por lo menos, y muy chulo! Yo personalmente, estoy muy contento con el resultado de esta moto, su dueño esta encantado con ella y la mayoría de la gente que la ha visto hace el mismo comentario: “no parece una Harley”... bingo, lo conseguí, de eso se trataba.

FICHA TÉCNICA

Base: Harley-Davidson Dyna Super Glide del 2000 Subchasis: XTR Bateria: LIPO Caja de batería: XTR Placa porta números: XTR Colector y silencioso con: DB killer extraíble SuperMario by XTR Filtro de aire de malla: XTR Piloto trasero y porta matrícula: XTR Manillar: moto Cross Piñas de luces: Motogadget Puño gas rápido: Gonelli Puños: caucho natural Gonelli

Bomba de freno delantera: Suzuki GSXR 750 Pinzas de freno de seis pistones: Hayabusa Latiguillos freno: Frentubo. Horquilla de suspensión y tijas: Suzuki GSXR 750 Discos: especiales fabricados a medida de 320 mm de diámetro NG para XTR Buje delantero: original modifi cado. Llanta delantera: 18 pulgadas en 40 radios. Neumáticos: Pirelli Route

Asiento: MASH 500. Depósito: modificado SR 500. Logo del depósito: diseñado por XTR. Cables de bujia: Racing NGK. Faro delantero: XTR. Kit velocimetro y manómetro presión de aceite.

Pintura: Artenruta. Fotografía José Cepas.

This article is from: