2 minute read

Carta del Presidente

“NO ME RESISTO A EXPRESAROS MI RECONOCIMIENTO PERSONAL Y DE TODA LA JUNTA DE GOBIERNO”

Distinguidos compañeros: Estamos en el año 2019 y este año ha transcurrido con cierta normalidad y por qué no decirlo con una recuperación aceptable del trabajo en nuestros despachos profesionales. Como todos los años, hemos seguido una línea ascendente en todos y cada uno de los temas que interesan a nuestra profesión, con la organización de todo tipo de actividades formativas, tanto organizadas por nuestro propio Colegio como con aquellas instituciones y entidades con las que colaboramos. En esa línea, hemos recogido cuantas sugerencias nos habéis realizado y con un resultado que yo diría de total éxito en cuanto a los fines perseguidos. En el aspecto económico, tenemos un colegio saneado, gracias a la contribución de todos nosotros y día a día nos esforzamos en que las cuotas que pagamos, sean lo más rentables posibles para todos los colegiados, optimizando los recursos de que disponemos. Ha sido un año igualmente importante para la profesión, habida cuenta de la gran demanda de los Graduados Sociales, bien para los departamentos de recursos humanos de la empresa, bien como colaboradores de otros despachos o bien como responsables de las áreas correspondientes de despachos consolidados, lo que se traduce en un reconocimiento de lo imprescindible que somos los Graduados Sociales en las relaciones laborales.

Advertisement

Dicho lo anterior, es cierto que no contamos con la colaboración de las administraciones públicas, en la medida del esfuerzo que todos hacemos con las mismas, por lo que en modo alguno somos correspondidos, aunque también tengo que reconocer que por su parte se está haciendo un gran esfuerzo de establecer nuevas líneas de colaboración, que espero y deseo fructifiquen en un gran pacto. Es hora que la administración, confíe plenamente en los Graduados Sociales y que nos dote por qué no decirlo del acceso que tiene la propia administración a sus sistemas, con los controles que sean necesarios y la auditorías que se consideren necesarias y caso de observarse una mala praxis en la utilización del sistema, la apertura del correspondiente expediente para la aclaración de las posibles anomalías. Estas líneas las estoy redactando en el año 2020 y aunque sea de una manera muy breve, no me resisto a expresaros mi reconocimiento personal y de toda la Junta de Gobierno, por esas jornadas de 12 y 14 horas diarias de trabajo intenso que hemos realizado “a pesar de la administración y por culpa de la misma“ y que seguimos realizando; es más, yo diría fundamental, sin el cual no hubiese sido posible que las empresas hubiesen adaptado sus plantillas con motivo de los ERTES y los trabajadores cobrasen la correspondiente prestación por desempleo, entre otros temas.

Mi reconocimiento a todos nuestros colaboradores en el colegio, Roberto, Pascual, Ana Belén, Sandra y Arantxa, por esas jornadas maratonianas a plena dedicación que han realizado para tenernos a todos permanentemente informados de cuantos cambios se han venido produciendo durante esta pandemia.

Recibid un fuerte abrazo

JOSÉ RUIZ SÁNCHEZ