Efectos negativos

Page 1

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP 2222 Mission Ave. Oceanside, CA 92058, U.S.A. www.rosicrucianfellowship.org

Los efectos del suicidio

y la eutanasia

TA

N

BU

Ó CI

DI

S

I TR

G

UI T RA


Efectos del Suicidio y Eutanasia Los efectos del suicidio

sigue vibrando. Por lo tanto, se siente como si estuviera “ahuecado” y experimenta una sensación de mordedura en el interior que puede compararse mejor con las punzadas del hambre intensa o con el dolor de muelas en todo el cuerpo. El material para la construcción de un cuerpo denso está a su alrededor, pero viendo que carece del calibre del átomo simiente, es imposible para él asimilar esa materia y construirla en un cuerpo. Este espantoso sentimiento de “vacío” dura tanto como debería haber durado su vida normal.

E

l suicida, que trata de alejarse de la vida, solo descubre que está tan vivo como siempre y se encuentra en una situación lamentable. Es capaz de observar a aquellos a quienes ha decepcionado y tal vez deshonrado por su acto y, lo peor de todo, tiene una sensación indescriptible de estar “vacío”. La razón de esto es la siguiente:

El arquetipo creador

Ley de Causa y Efecto

Cuando el Ego está descendiendo para renacer, las Jerarquías Creadoras lo ayudan a construir el arquetipo para su cuerpo venidero, e inculca en ese arquetipo una vida que durará un número de años que la persona normalmente debería vivir. Este arquetipo tiene un movimiento vibratorio de “canto”(notas musicales) que atrae el material del mundo físico hacia él y hace que todos los átomos del cuerpo vibren en sintonía con un pequeño átomo en el corazón llamado átomo simiente, que, como un diapasón, da el tono a todo el resto del material en el cuerpo.

Así, la Ley de Causa y Efecto le enseña que está mal faltar a la escuela de la vida y que no puede hacerse con impunidad. Luego, en la próxima vida, cuando las dificultades acosen su camino, los sufrimientos resultantes de su suicidio anterior evitarán que se repita y le permitirán pasar por las experiencias de la vida que contribuyen al crecimiento de su alma.

En el momento en que se ha vivido la vida plena en la tierra, cesan las vibraciones en el arquetipo, el átomo simiente se retira, el cuerpo denso comienza a descomponerse y el cuerpo de deseos, en el que funciona el Ego en el Purgatorio y el Primer Cielo, toma posesión sobre sí mismo la forma del cuerpo físico. Entonces el hombre comienza su obra de expiar sus hábitos y hechos negativos en el Purgatorio, y asimilar el bien de su vida en el Primer Cielo.

El sentimiento de “hueco” Lo anterior describe las condiciones ordinarias cuando el curso de la naturaleza no se ve perturbado, pero el caso del suicidio es diferente. Se ha llevado el átomo simiente, pero el arquetipo aún

2

Los efectos de la Eutanasia

A

primera vista y desde el punto de vista de las personas no versadas en las enseñanzas del ocultismo, la eutanasia parecería merecer un considerable reconocimiento. La mayoría de las personas, al ver a un animal sufriendo agonías y sin esperanza de recuperación, se sentirían impulsados por instintos humanos a sacarlo de su miseria y se preguntarían: “¿Por qué no deberíamos hacer tanto por nuestros semejantes? ¿Por qué deberíamos mantenerlos vivos en un sufrimiento insoportable tal vez durante meses o años cuando sabemos que no tienen ninguna posibilidad de recuperar su salud y que están buscando y anhelando la muerte para sacarlos del dolor? parece, desde el punto de vista común, pedir aquiescencia. Sin embargo, cuando tenemos un conocimiento de la Ley de la Consecuencia y estamos seguros de que lo que sembramos lo cosechamos, si no en esta vida entonces en alguna existencia futura, el asunto aparece bajo una luz diferente.

truir, pero ciertamente no hay otra forma en que se pueda efectuar una cura permanente. Incluso si ahora, mediante la promulgación de una ley que aprueba la eutanasia (o lo que erróneamente se llama “muerte piadosa”), el sufrimiento se acorta, podemos estar seguros de que cuando la persona así liberada de su cuerpo renazca, su nuevo vehículo tendrá la tendencia a desarrollar la misma enfermedad de la que escapó de tal manera adversa.

Arquetipo del cuerpo físico

Además, como se ha explicado detalladamente en El Concepto Rosacruz del Cosmos, este cuerpo físico nuestro se forma en el Mundo del Pensamiento como un molde o plantilla invisible, que se llama el arquetipo, y mientras ese arquetipo persiste, nuestro cuerpo físico permanece viva. Cuando la muerte se produce por causas naturales, o incluso en los llamados accidentes (que por lo general no son accidentes en absoluLa Ley Cósmica no puede ser Burlada to, sino eventos utilizados para terminar una vida de acuerdo con el diseño de los guardianes inviSiempre está a nuestro alcance alterar las condi- sibles de los asuntos humanos), el arquetipo se ciones, aunque, por supuesto, no podemos reme- rompe y el Espíritu en lanzamiento. Un suicidio, diar en un día lo que ha llevado años o vidas des- sin embargo, es diferente. En este caso, el arquetipo persiste después de la muerte durante varios años hasta que la muerte debería haber ocurrido de acuerdo con los eventos naturales, y al ser incapaz de atraer hacia sí los átomos físicos, imparte al suicida durante esos años de su existencia post mortem un sentimiento de dolor continuo, algo así como un hambre persistente, o un dolor de muelas sordo pero extremadamente doloroso en todo el cuerpo. La eutanasia al convertirse en ley y permitir a las personas obtener los servicios de otros para suicidarse (que es lo que realmente significa), no hay duda de que sufrirían en su existencia post mortem de la misma manera que el suicida que prescribió su propio veneno, o cortarse la garganta. La legalización de la eutanasia es peligrosa en otros aspectos, y confiamos en que ninguna práctica de este tipo sea sancionada más por la ley.

3


Centros de estudio en Colombia

Bogotá, D.C.

Bucaramanga

Centro Rosacruz Max Heindel Cel.: 318 5644101

Centro Fraternidad Rosacruz Max Heindel Cel: 315 3858705

Web: centrorosacruz-mh-bog.com

Visítenos!!!

Cali Asociación Centro Rosacruz Max Heindel Calle 10A #72-36, Apto. 111 M e-mail: centrosacruz.cali@gmail.com

Más folletos Rosacruces: issuu.com/centrorosacruz-mh-bog

Medellín

Centro-Rosacruz-Max-Heindel-Bogota

Centro Fraternidad Rosacruz Cel.: 321 6380702 e-mail: jorgearey@gmail.com

—Todas nuestros cursos, enseñanzas, tutorías son absolutamente gratuitas.— Este folleto se realizó gracias al aporte voluntario de nuestros afiliados.

THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP 2222 Mission Ave. Oceanside, CA 92058, U.S.A. www.rosicrucianfellowship.org


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.