1 minute read

EDITORIAL: Revista 50

Editorial

Revista 50

Advertisement

La revista “Danza en Escena” celebra su número 50 y coincide con el XVIII aniversario de la apertura de la Casa de la Danza de Logroño.

Nadie daba un duro por esta modesta revista cuando en España existían varias publicaciones en papel con reconocida trayectoria. Conseguimos hacernos un hueco gracias a la colaboración desinteresada de periodistas, fotógrafos, críticos y un sin fin de colaboradores que se fueron uniendo trimestre a trimestre. Fuimos creciendo en páginas y contenidos hasta que en 2008 llegó la gran crisis. Dejamos el papel y nos tomamos una siesta sabática.

La cosa duró poco y Mila Ruiz, ferviente amante de la danza y parte elemental de esta revista desde los orígenes, pensó que podíamos seguir editando en digital. Y así se hizo.

Hemos visto desaparecer prácticamente la totalidad de las publicaciones que otrora fueron pilares fundamentales del periodismo de danza. Hoy muy poco se escribe de danza salvo las críticas en los periódicos, y no siempre. Triste panorama que no hace sino evidenciar el escaso interés, por no decir nulo, que la danza despierta donde tiene que encontrar apoyo y cuidado. Me gustaría ser optimista pero, después del tiempo bregando en este valle de lágrimas, cada día que pasa veo con más claridad el olvido institucional en el que la danza va sumergiéndose o la van sumergiendo.

Esta celebración también pone un acento especial en el nuevo camino comenzado con la publicación de cuentos infantiles y juegos pedagógicos. Este nuevo proyecto ayudará, sin lugar a duda, a crear más afición entre nuestros jóvenes estudiantes de danza. Seguimos abriendo vías de difusión para la danza pero ahora en el territorio infantil. Cuentos y juegos pedagógicos que ayudarán a crear afición entre los más pequeños.

Gracias a todos por vuestras colaboraciones. Sin vosotros esta aventura no hubiera sido posible. ¡Por muchos años más! ¡Por otros 50 nuevos números!