3 minute read

URUGUAYO CA MPE ÓN

Uruguayo tuvo revancha luego de la final perdida frente a Wanderers por el Torneo Integración y, ante el mismo rival, se quedó con la victoria por la mínima gracias al gol de penal de Franco Otte para el delirio de todo el pueblo albiverde

Advertisement

El clima de partido decisivo se sentía en el ambiente, ambas hinchadas separadas por apenas unas butacas en la tribuna, butacas donde miraba el presidente de la Liga Carmelitana expectante si habría que entregar o no trofeo en la tarde, que ya se iba haciendo noche, del Parque Artigas. Los jugadores de Uruguayo salieron con una cartel deseando fuerza a la familia Gragnulatti - Larrama por la reciente perdida que habían sufrido.

El partido comenzó y a los 10 minutos no contabamos con ocasiones de gol de cara a los arcos, pero ya teniamos 6 amonestados, incluyendo a los dos directores técnicos. El partido se hacía muy cortado por tramos, Uruguayo sabía que la victoria le daba el título, pero también era conciente de que la derrota lo dejaba con las manos vacías

Sobre los 29 minutos un mal cálculo de Zakary Casanova le dejó la pelota a Maximiliano Suárez que remató casi sin ángulo, pero el 1 bohemio se recompuso rapidamente para quedarse con la pelota y el primer tiro al arco en un partido que ya no contaba con la presencia de Cristian Deleon que tuvo que ser reemplazado por Tomás Bacigalupe antes de los 20 minutos producto de una lesión.

A los 34 minutos Elias Centurión dejó pasar una pelota, que no llevaba peligro aparente, pensando que solo queba el arquero detras suyo, pero no vio la arremetida de Maxi Suárez exigiendo una salida más rapida de Casanova. Tres minutos más tarde avisaba Wanderers con un pelotazo de Dario Landechea, Gustavo Rivero la durmió en un tiempo y Matiás Carro entró de frente para rematar, pero no le salió con mucha potencia y dominó sin problemas Franco Roquetta.

Llegamos al complemento, el empate no se movía y este resultado decantaba en una nueva final para definir al campeón como sucedió en el Torneo Integración, pero esta vez eran Uruguayo y Cerro Oriental los involucrados. Pero a los 6 minutos se cortaban todas las especulaciones, cayó Alfredo Andrioli en el área y el árbitro José Moyano no dudó en pitar la pena máxima. Franco Otte agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución, pelota para un lado arquero para el otro, grito sagrado que rompía las gargantas de jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Hay que recordar que Uruguayo ya había contado la fecha anterior con la posibilidad de sentenciar el campeonato, pero la falta de efectividad goleadora le había privado el grito anticipado, por ende este fue un grito que trajo tranquili- dad a todo el pueblo albiverde, pero aún quedaban 40 minutos por delante.

Inmejorable chance para Uruguayo de cerrar el partido sobre los 26 minutos, se fueron 4 contra 1 en un contragolpe, pero nadie definia la jugada y seguían lateralizando el balón, lo que le dió tiempo a la vuelta de la defensa bohemia para sacar la pelota que quemaba en el área, pero Carlos Quevedo termina la jugada con su remate que revienta el palo derecho de Zakary. El partido seguía con final abierto.

Entrando a los 32 minutos el capitán de Wanderers hizo temblar el arco de Roquetta con un zapatazo que se estrelló contra el travesaño. En la jugada siguiente llegaba la igualdad al marcador, pero Moyano decidió invalidar la acción por un presunto foul sobre el 1 de Uruguayo, lo que generó un tumulto, en el área, con los 22 jugadores que estaban en cancha.

Los minutos fueron pasando y el resultado por la mínima mantenía a todos alerta de alguna acción de último momento, pero no llegó y tras el pitazo final todos los suplentes se metieron a invadir el campo de juego con toda la algarabía de alguien que consigue el objetivo. Jorge Silva hizo entrega del trofeo a Alexis Banchero y desató el comienzo de los festejos que seguramente se habrán extendido hasta altas horas ya entrado el lunes.

Tabla Final

Así quedaron las posiciones generales una vez finalizado el Torneo Apertura “Campeones 1986”

Momento Cumbre

La pelota para un palo, Zakary Casanova para el otro. En ese momento no lo sabían, pero ese gol de Franco Otte iba a valer un título para Uruguayo.

Menci N Especial

El golero albiverde, Franco Roquetta, mantuvo el cero en su valla a lo largo de los 5 partidos del Torneo Apertura. La defensa de Uruguayo se mostró muy sólida a lo largo del campeonato.