1 minute read

PÁLIDO EMPATE QUE ESTIRA LA DEFINICIÓN

Uruguayo llegaba con la chance de quedarse el título con una fecha aún por jugarse pero Cerro Oriental, su inmediato perseguidor, no lo permitió y el empate sin goles dejó la definición abierta para que todo se cierre en la última fecha, aunque un desempate se mete en el abanico de posibilidades.

El partido llamaba la atención, dos de los mejores equipos de la Liga Carmelitana se veían las caras en un choque que podía ser definitorio. Pero la presión jugó su papel y el juego no fue el más vistoso, aunque se vivió como una final tanto adentro como afuera de la cancha.

Advertisement

A los dos minutos avisaba Uruguayo, en la primera situación de la tarde que lentamente iba despidiendo al sol. Elias Glattli recibió el pase de Marcos De Los Santos y sacó el remate de afuera del área, pero Valdir Cha controló la situación en dos tiempos sin mayores inconvenientes.

A los 13 minutos la chance de gol es para Cerro. Julio Reyna habilita a Javier Castro, pero este pifia el remate dentro del área y queda arrodillado lamentandose de su clara oportunidad. A los 22 minutos nuevamente el Albiverde es quien va en búsqueda del grito sagrado y casi lo consigue repitiendo la fórmula de su primera llegada, Marcos De Los Santos para Glattli que queda solo frente al golero y saca el misilazo dentro del área, pero Valdir desactiva la bomba enviando la pelota al córner.

Nueva jugada para Uruguayo en esta oportunidad con pelota detenida, tiro libre directo al arco por parte del número 10 albiverde, otra vez Cha gana el duelo personal atajando el disparo pero el rebote queda vivo y Marcos De Los Santos impacta la pelota pero el que aparece para la heróica es Matías Brajus para cruzarse y desviar el remate al córner.

El segundo tiempo fue bastante flojo, ninguno de los equipos se animó a arriesgar y con el correr de los minutos iban viendo cada vez con mejores ojos el empate. Uruguayo claramente sabiendo que la victoria le daba el campeonato, pero consciente que una derrota lo dejaría en segunda posición de cara a la fecha final.

De lo que si estuvo repleta la segunda mitad fue de cartones amarillos, hasta los directores técnicos vieron la cartulina. Para destacar un tiro libre de Ramiro Morales que tenía buena dirección pero encontró bien parado a Franco Roquetta y, sin mucho más, se fue el partido que dejaba las posiciones tal cual como estaban antes de su inicio. Todo se definirá en la última jornada en el cruce entre Uruguayo vs Wanderers y Cerro Oriental vs Artigas.