2 minute read

GOLEADA DE SUD ÁMERICA

En una tarde redonda para Sud América, le pegó una dura cacheta a Wanderers y le propinó un 4 - 0. Tres puntos cruciales para engrosar el puntaje en la tabla anual. Los goles fueron de Anibal Saravia y Maximiliano Giovanini en tres oportunidades ¿se habrá llevado la pelota?

Tarde soleada del 18 de junio, las hinchadas de ambos clubes empezaban a posicionarse en los sectores que habitualmente ocupan. Wanderers buscando tirar de hilo fino que le queda de vida en este Apertura “Campeones 1986” y Sud América con la ilusión de alejarse de los puestos más bajos. El que llegó tarde este día, o se puso a charlar con un conocido mientras se ubicaba en la tribuna, seguro se perdió el primer gol del partido porque la pelota brillaba en el cielo despejado carmelitano y cuando picó apareció Maximiliano Giovanini sorprendiendo a propios y extraños para rematar sobre la humanidad de Zakary Casanova que nada pudo hacer para evitar la tempranera apertura del marcador.

Advertisement

A los 13 minutos nuevamente avisaba el equipo de Echeverría en los pies de Bulfo, pero su remate es bloqueado por la defensa de Wanderers. Sud América iba por más, y encontraba el premio en una escalada por la banda derecha, la pelota le llegó nuevamente a Maxi Giovanini que enganchó para buscar su perfil y sacó el remate potente y esquinado para volver a vencer la resistencia de Casanova que volaba por lo bajo intentando sacar lo que finalmente sería el segundo gol de Sud América y segundo gol para Giovanini.

A los 25 minutos otro baldazo de agua fría para el equipo de Roberto Deleon, desconcentración en el fondo que encuentra nuevamente bien posicionado a Giovanini que define por arriba del uno de Wanderers. ¡3 a 0 en 25 minutos! Y con hattrick para el 9 del Mihanovic, esta situación obligó a meter mano al DT bohemio que hizo su primer variante tras el tercer gol. La primera para los de la grúa llegaría a los 34 minutos de esa primera etapa con un cabezazo de Avero que reventó el travesaño.

Más cambios en el inicio del segundo tiempo, pero una luz de esperanza se avisoraba en el horizonte cuando la figura del partido, nose referimos evidentemente a Giovanini, vio su segunda tarjeta amarilla a los 8 minutos del complemento y debió marcharse a las duchas de forma prematura. Eso no impidió que dos minutos después la chance de riesgo fuera nuevamente en el arco defendido por Casanova, Alan Ramírez corajeó en el área y trató de emular el primer y tercer gol de su equipo elevando el remate sobre el arquero, pero su tiro se fue alto.

A los 21 minutos Julio Vidal habilitó a Gus- tavo Rivero que se fue solo contra Willan Pulero que respondió bien manteniendo el cero en su valla. Al minuto siguiente un choque le provocó un corte a Wilson Camesella, el número 7 de Sud América que tuvo que jugar el resto de los minutos con la camiseta 12. No fueron muchos igualmente, porque a siete minutos más tarde del cambio de camiseta vió su segunda tarjeta amarilla y Roberto Galizzi lo mandó al vestuario.

Muchos tiros de esquina para Wanderers en el segundo tiempo, pero no encontraba la manera de quebrar la resistencia de Sud América. A los 31 minutos una pelota queda perdida en el área y Elbio González remata a quema ropa pero nuevamente el arquero del Suda responde de manera fenomenal para enviarla al córner. Pero tres minutos después, en el momento de mayor insistencia de Wanderers por encontrar el descuento, llega una contra letal de Sud América llegando con ventaja numérica (a pesar de tener dos hombres menos en cancha). El que termina definiendo es Aníbal Saravia poniendo el definitivo 4 a 0 para el delirio de toda la parcialidad del Mihanovic.