2 minute read

BOCANADA DE OXÍGENO PARA ARTIGAS

El albinegro se impuso a Wanderers con los goles de Nicolas Castaño y Agustín Baldi consiguiendo sumar de a tres unidades por primera vez en el año. El gol de Wanderers lo hizo Lucas Occhiena, de penal.

Advertisement

La tercera fecha, del Apertura Campeones 1986, tuvo un horario especial por la final del Mundial Sub 20. Por eso a las 11 am ya se encontraban los equipos en la cancha y algunos valientes en las tribunas de una mañana fria, con el correr de los primeros minutos de juego la gente comenzó a llegar para ver este atractivo duelo.

A los 6 minutos avisaba Artigas con una pelota que caìa al área desde la banda izquierda, tras una serie de pifias la pelota le queda a Federico Capuano para sacar la volea pero su remate se va elevado. La respuesta del Bohemio llega a los 18 con una jugada que Matías Carro toca y va a buscar la pared que le llega a la espalda de los centrales, sin esperar a que toque el piso, saca el zapatazo que se va apenas desviado.

A los 20 minutos llega la apertura del scorer. Escalada del albinegro por la banda derecha, llega el centro y, mientras todos se quedan protestanto una supuesta infracción del nº 7 Moranzoni a Centurión, es Nicolás Castaño el que aprovecha el balón perdido para controlar y sacar el tiro rápido que vence la resistencia de Zakary Casanova.

No hubo que esperar mucho para que se volviera a mover el marcador. A los siete minutos del gol de Artigas, el juez del partido Adrián García señala el punto penal ante una jugada que queda la duda si cobra una mano en el área o una infracción de Marozzi a Carro. Lo concreto es que el central del bohemio Lucas Occhiena se hace cargo de la definición, como es habitual, y con un suave toque al palo izquierdo de Aldo Yauza, que se arrojó hacia el otro lado, iguala las acciones.

El partido estaba atractivo, de ida y vuelta y a los 39 minutos una corajeada de Agustín Baldi vuelve a poner en ventaja a Artigas. El número 8 del albinegro le ganó una pelota aerea a Occhiena (tuvo que salir lesionado a los 10 minutos del ST) y, ya dentro del área con el balón picando, saca el derechazo fuerte y cruzado para estampar el 2 a 1.

Ya en la segunda etapa, Diego Ercila saca el remate dentro del área que contiene Casanova y todo Artigas se queda reclamando una supuesta mano en el rebote. A los 18 minutos, tiro libre directo en la puerta del área para Wanderers, Dario Landechea saca el zapatazo que se va soplando el palo derecho de Aldo Yauza.

A los 31 minutos, el juez del partido le muestra la segunda tarjeta amarilla y posterior roja a Nicolás Castaño, el autor del primer gol. Artigas pudo aguantar los minutos finales con la inferioridad numérica y hacerse con tres puntos más que importantes para engrosar el puntaje.