1 minute read

EMPATE ENTRE BOHEMIOS Y PICAPIEDRAS

Segunda fecha del Torneo Apertura ‘Campeones 1986’, nuevo cruce entre Wanderers y Cerro Oriental. Ambos llegan como lideres, tras su victoria en el debut del campeonato, y en los primeros puestos de la tabla anual también. No se vió el público al que nos tiene acostumbrado habitualmente las jornadas de fútbol dominguero, el partido del sub 20 de Uruguay en el Mundial de la categoría y la 4ta fecha de motocross en la flamante Pista de Carmelo, acapararon un poco del público y se sintió en las gradas del Parque Artigas.

En los primeros minutos tuvimos algunas chances para la apertura del marcador, Javier Castro sobre los 6 minutos conectaba una volea, parado sobre el punto penal, pero su remate se iba elevado sobre el horizontal. La respuesta de Wanderers llegaba sobre el cuarto de hora de contra y con superioridad numérica pero Matías Carro, tras la habilitación de Ruben Paz, demoró un tiempo más y llegó la defensa albiverde para cortar la jugada ya dentro del área.

Advertisement

Pero a los 27 minutos llegaba el primer gol del partido, habilitación de Julio Reyna a Javier Castro que se saca la marca en un movimiento y saca el tiro rasante para vencer la resistencia de Zakary Casanova. Dos minutos despúes, Dilan Ribero y Julio Reyna rompieron la defensa con una buena pared para que el capitán de Cerro estrellara el palo con su remate.

En la última jugada del primer tiempo avisó el Bohemio con un tiro de larga distancia de Matías Carro que controló en dos tiempos Valdir Chá ante la arremetida de Ruben Paz. Y tan solo a los dos minutos del complemento, Wanderers encuentra el empate gracias a una subida por la banda de Lautaro Fernández que, llegando a línea de fondo, envía el centro que impacta Hugo Cufré para convertir en su propia meta. A los 7 minutos Dario Landechea habilita a Gustavo Rivero, pero el remate del número 20 se va un poco ancho cuando se encontraba cara a cara con el arquero de Cerro.

El partido entró en el terreno de la fricción y Cristian Indaburu comenzó a sacar varias amarillas. En la última jugada del partido, a los 92 minutos, Gustavo Rivero se fue solo contra Valdi Cha, pero el arquero picapiedra se quedó con la pelota y con el empate final entre Cerro Oriental y Wanderers.