3 minute read

URUGUAYOCONTINUA SU RITMO TRIUNFAL

Advertisement

Victoria por la mínima ante Centenario para seguir en lo más alto de la tabla anual y del Torneo Apertura ‘Campeones 1986’. El solitario gol de Elías Glattli le dio los tres puntos al equipo dirigido por Martín Santamaría.

La tarde del sàbado 4 de junio tuvo un clima agradable, pero el cielo cubierto de nubes. La gente de Uruguayo como siempre ubicada en su mayoria tras el arco que da a la entrada principal y la parcialidad del Cente aportando color y ruido a la tarde gris.

El primer tiempo fue de ritmo lento, se apreciaron varias modificaciones en Uruguayo con respecto a los ultimos partidos. Cristian Deleon y Maxi Suárez veía el partido desde el banco y eran Elias Rodrìguez y Francisco Quiroga los que ocupaban sus lugares en la oncena titular.

Lo que más despertó al público en los primeros 45 minutos fue el cruce entre Brandon Abad de Centenario, que lleva una máscara por protección, y Francisco Quiroga con algún empujón de más e insultos al aire. El arbitro Roberto Galizzi optó por el reto verbal y no mostrar tarjeta a ninguno de estos jugadores.

En los minutos finales de la primera etapa llegarían las mejores opciones de cara al arco. A los 37 minutos todo Uruguayo se quedó pidiendo una infracción sobre Franco Roqueta por una supuesta carga sobre el uno albiverde, no lo consideraron asi el arbitro del partido ni el asistente de ese sector, el que aprovechó fue Walter Rodríguez que capturó el rebote en la puerta del área y disparó a un arco desguarnecido, pero su remate se iba apenas arriba del horizontal.

La réplica llegaba rapido para Uruguayo, peina la pelota Marcos De Los Santos para Elias Glattli. Pero el remate del número 10 quedaba en las manos seguras de Ema Martínez.

A los 5 minutos del segundo tiempo, como un deja vu de la última jugada, Marcos De Los Santos se viste de asistidor llegando hasta línea de fondo para enviar el balón rasante que encuentra la humanidad de Elias Glattli, gambeta rápida y remate seco ante la salida del uno de Centenario que nada puede hacer para evitar la apertura del marcador.

El gol tempranero fue un golpe anímico para los vestidos de blanco con la franja verde atravesando el pecho, cerca de los 17 minutos nuevamente Glattli trasladaba el peligro al arco rival con un enganche en la puerta del área acomodandose para sacar el derechazo potente que se va muy cerca del palo derecho del capitán del Cente.

Avalancha de cambios promediando el segundo tiempo. Uno de ellos, Franco Otte, es encarga de un peligroso tiro libre en la unión del area grande con la media luna pero la bomba del número 17 es desactivada con una espectacular volada de Ema Martínez.

Sobre los 34 minutos el recién ingresado Juan Crame acumula jugadores de Uruguayo y toca rapido para Santiago Mattos que prueba la resistencia de Roquetta con un disparo de 30 metros, pero encuentra bien posicionado al uno albiverde que se queda con el remate sin muchas dificultades.

A los 41 minutos del segundo tiempo Uruguayo nuevamente inquietó el fondo de Centenario con un remate de Adrián Bacigalupe, tras el rebote del arquero fue Maximiliano Suárez quien empujó la pelota al fondo de la red pero el asistente invalida las acciones por posición fuera de juego.

En tiempo de descuento llegaron las mejores oportunidades de gol, un nuevo tiro libre de Franco Otte exige otra atajada de Martínez para mantener con vida a su equipo y un minuto después de ese remate, nuevamente el número 17 de Uruguayo aprovecha un balón picando para sacar el latigazo que se estrella de lleno en el travesaño.

La última jugada del partido fue un tiro libre para Centenario, del remate se hizo cargo Diego Santos sacando el derechazo potente pero Roquetta envió el balón al córner poniendo el candado a su valla para asegurar la victoria de su equipo.

Los equipos que definieron en el 2022 el Torneo ‘90 años de Cerro Oriental’ volvieron a protagonizar un duelo parejo y repartieron puntos para continuar en una posición expectante tanto en la tabla del Apertura como de la Anual.

Javier Castro autor del gol de Cerro Oriental y Hugo Cufré, en propia meta, el tanto de Wanderers.