2 minute read

TRES PUNTOS DE ORO PARA SUD ÁMERICA

En un duelo directo por la parte baja de la tabla, el equipo de Juan Echeverrìa, se impuso 2 - 0 a Artìgas con los goles de Maximiliano Giovannini y Alan Ramìrez, quien se iria expulsado por doble amarilla. En tiempo de descuento, Ruben Amuz le atajó un penal a Federico Capuano.

Dando inicio a la segunda fecha del Apertura ‘Campeones 1986’, Sud América y Artigas se veían las caras luego de iniciar ambos con derrota en su debut. Las hinchadas desplegaban sus banderas, tras el arco que da a la calle Ansina, apoyando a sus equipos sabiendo de la importancia de llevarse los tres puntos en este duelo.

Advertisement

No tardó mucho el equipo del Barrio Mihanovich en encontrar la apertura del marcador, sobre los 15 minutos de partido Brian Arbeleche y Aldo Yauza entran en duda de quien ir en búsqueda de un balón elevado, el que aprovechó fue Maximiliano Giovannini que, elevando el balón por sobre la humanidad del golero albinegro, puso en ventaja a Sud Amèrica.

Tan solo cuatro minutos más tarde, una contra rápida pudo estirar la diferencia. Maximiliano Giovannini habilita a Alan Ramírez que queda cara a cara con Yauza, pero su remate se fue elevado.

Artigas también tuvo sus oportunidades de cara al arco rival, remates de Santiago Aranguren y Matìas De Los Santos que se iban cerca de los palos defendidos por Ruben Amuz.

Rápidamente vuelve a golpear Sud América, tan solo cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo le bastaron a Alan Ramírez para que una pelota le quede picando en la puerta del área y saque una volea que incruste el balón entre la mano derecha de Aldo Yauza y el travesaño. Golazo del número 10 de Sud América que estira la ventaja gritando el gol de cara a su gente, lo que le cuesta la tarjeta amarilla de parte del juez.

Llega el momento de las modificaciones para cambiar las acciones del partido y a los 16 minutos se produce un cambio mayor, porque el arbitro Luis Gogna decide sacarle la segunda amarilla al futbolista Alan Ramírez por sacar una pelota de la cancha retrasando un lateral para Artigas.

El albinegro empezaba a aprovechar la superioridad numérica con el correr de los minutos y Sud América iba retrasando sus filas producto del cansansio. A los 35 minutos Fede- rico Capuano metía el centro al área que encontró el cabezazo para el gol, pero el asistente del partido levantó su bandera invalidando el descuento de Artigas.

A los 43 minutos Agustín Moranzoni tuvo una doble chance para marcar su gol, en el primer intento el palo se lo impidió y, luego de capturar el rebote de ese primer tiro, se perfila para sacar el derechazo pero su remate se va rozando el palo izquierdo de Amuz.

Finalmente en el cuarto minuto de adición al reglamentario, Jeremías Real cruza a Fabrizzio Moranzoni en el área y el arbitro marcó el punto penal. El número uno de Sud América se vistió de héroe volando sobre su palo derecho para contener el tiro de Federico Capuano asegurando la valla invicta en la victoria de su equipo dejando a esta altura del campeonato a Artigas en el fondo de la tabla.