2 minute read

De un vistaz

Jugar a la Última Cena  La profesora de religión Carmen G. Jiménez ha llevado a la dinámica de los juegos de mesa lo que Jesús vive en su Última Cena con los discípulos. ‘Ierusalem Anno Domini’ es la propuesta lanzada por la marca Devir y que estará a la venta esta Semana Santa. Vigilados por el sanedrín los jugadores deberán lograr que los apóstoles lleguen a su puesto en la cena de despedida que ocupa el centro del tablero.

Siniestralidad laboral  Tras la muerte de tres trabajadores en las minas de Súria (Barcelona) el departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal urge “a abordar la lacra social que supone las pérdidas de vidas en el trabajo”. “La pérdida de salud y de vida es una sangría que se produce diariamente en el mundo del trabajo. Es necesario afrontar esta calamidad social”, reiteró.

Advertisement

Del seminario al Olympique

 El profesor de Educación Física del Seminario Menor

San Paio de Tui, David Solleiro Durán, ha sido nombrado preparador físico de los jugadores de primera división del Olympique de Marsella (Francia). “Aunque a veces me hacen enfadar, los voy a echar mucho de menos”, señalaba uno de sus alumnos al conocer la noticia. Solleiro ha destacado el buen ambiente del centro y el trato familiar existente.

Los diez años del Pontificado de Jorge Mario Bergoglio están marcando historia en todo el mundo. Ya el saludo inicial fue una sorpresa para todo el planeta por la sencillez y el estilo de Pontificado que de él se intuía. Este Papa, que los cardenales fueron a escoger al fin del mundo, ha abordado muchísimos temas, nada de lo humano ha sido ajeno para él, ha sabido diversificar sus saludos. Últimamente se ha dirigido al comité de redacción del programa televisivo “A Sua Immagine”, que todos los domingos se realiza en Italia. El título del programa se relaciona con el texto bíblico: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Gen 1,26) expresión a la que, como dice Francisco, no tenemos que acostumbrarnos, debe siempre sorprendernos, pues en todas las personas, buenas y malas, Dios ha puesto una imagen de Dios, es cuestión de sustantivo, no de adjetivo, comenta el Papa. Al grupo de redacción les invitaba a ser personas capaces de retomar el sustantivo de las cosas y librar a las personas de la cultura de la adjetivación, el excesivo uso de los adjetivos.

Le preocupa al Papa que el título del programa televisivo se reduzca a una frase que aparece en la pantalla y pide a los redactores que hagan todo lo posible por custodiar el estupor de esta Palabra. Es necesario que esta Palabra se recupere especialmente hoy cuando muchas personas están perdiendo la conciencia de ser hijos de Dios, creados a su “imagen y semejanza”. Es aquí donde se encuentra el origen y el fundamento de la dignidad humana y de la fraternidad. Cristo Resucitado es la revelación del rostro de Dios Padre y todos somos amados y crea-

La amabilidad es una virtud que engrandece y acerca a las personas. Don Bosco sabía que era muy necesaria. En la Familia Salesiana la conocemos como amorevolezza.