2 minute read

Jóvenes vidas vocacionadas MARÍA SÁNCHEZ: “LA CREATIVIDAD EDUCATIVA DE DON BOSCO Y MAÍN ME IMPULSARON A SER SALESIANA”

María Sánchez: “La creatividad educativa de Don Bosco y Maín me impulsaron a ser s alesiana”

María Sánchez es una joven salesiana desde agosto pasado. Cree en sus coetáneos, pero estima que necesitan ser escuchados para que puedan dar respuestas a las preguntas que llevan en el corazón.

Advertisement

Algunos dicen que las Islas Canarias son “un trocito de paraíso en la tierra”. No les falta razón. En este lugar nació esta Hija de María Auxiliadora el 25 de junio de 1991, en La Orotava (Tenerife).

Se llama María Sánchez Abrante. Hizo la Licenciatura en Matemáticas y el Master de Educación. Le gusta practicar deportes, en especial el tenis.

Un camino recién comenzado

Es salesiana desde el 5 de agosto, cuando hizo su primera profesión religiosa en Madrid, acompañada de su familia, hermanas salesianas y jóvenes, en una celebración con mucha emoción y profundidad.

Su camino vocacional comenzó en la niñez. Así lo cuenta María: “Desde pequeña he tenido el regalo de crecer en una familia sencilla y creyente que me ha inculcado la fe. Un momento clave en mi decisión vocacional tuvo lugar en el colegio Hogar Escuela (Salesianas Tenerife). Allí comencé a trabajar como profesora y me enamoró del ambiente que se respiraba en aquella comunidad educativa. El fuerte testimonio alegre que me transmitían las hermanas de comunidad, unido a la pasión educativa que vivía en medio de los jóvenes a los que daba clases o animaba en el centro juvenil, hizo que me surgiesen muchas preguntas sobre el sueño de Dios para mí”.

Tras un proceso de acompañamiento y discernimiento, dio el paso definitivo y marchó a Italia para hacer el noviciado, en Castelgandolfo (Roma), junto a un grupo de jóvenes de diversas naciones. Allí vivió una experiencia intensa de crecimiento personal que le llevó a decir sí al señor.

María se siente enamorada de Jesucristo, también de Don Bosco y María Mazzarello. De estos últimos dice que “le atrae mucho su creatividad educativa”. Tiene una mirada positiva sobre los jóvenes actuales. Los ve con grandes necesidades de ser escuchados y de búsqueda de respuestas a las preguntas que llevan en el corazón. Los anima a escuchar en el corazón la voz de Dios.

En estos momentos, María se encuentra en la Casa de las Salesianas de San Vicente (Sevilla).

Jorge Juan Reyes, sdb jorgejuan.reyes@salesianos.edu