2 minute read

Vivir la vida

HIJOS DE UN DIOS CREATIVO

Basta contemplar la obra de Dios y una lectura sosegada del Génesis para sentirse privilegiados por la obra de un Dios creativo. Un Dios que con amor infinito nos ha creado a su imagen y semejanza rodeados de una naturaleza esplendorosa y en el que la diversidad de razas y culturas complementan al hombre y a la mujer. Obras maestras fruto de su creación son los mares y las montañas, las especies, la fauna y la flora. De sus manos nacieron también la luz, el amor , el cielo y las estrellas… Todo cuanto podemos contemplar y por lo que deberíamos vivir en gratitud permanente.

Advertisement

Sí, somos hijos de un Dios creativo y , por ello, debemos dejar de ser personas grises para ser personas de colores. La mediocridad es una forma sutil que se nos presenta en formatos diversos disfrazada de egoísmo, comodidad, confort, insolidaridad… Por un mundo como el de hoy, muchos piensan que es mejor pasar desapercibido. Pero el cristiano está llamado a ser una persona de color , una persona creativa.

Personas creativas son aquellas que deciden implicarse por un mundo mejor y más solidario, aquellas que se atreven a cantar y escribir , que no temen el qué dirán, que saludan en el ascensor, que comparten sus sueños y emociones, que no tienen miedo al fracaso. La Iglesia necesita hoy apóstoles de la creatividad que recreen la Palabra, la pastoral, la música cristiana, la liturgia… La juventud se escapa del templo a un ritmo incesante y, si no somos creativos, perderemos la frescura del Evangelio. La Familia Salesiana necesita gente valiente que tome el testigo de Don Bosco, otro de los grandes creativos de la historia. Nuestro patrón fue un portentoso escritor (publicó unos cuarenta libros y numerosas cartas y documentos) siendo uno de los promotores de la imprenta, fue mago e ilusionista, viajero por Europa, soñador de América Latina, amante de la música, creador del oratorio, de casas de acogida y de la Familia Salesiana. Es obvio que lo único gris en Don Bosco era su perro.

Como dijo Edwin Land: “Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo de fracasar”. La creatividad es una habilidad que puedes aprender y cultivar. Para ser personas de color necesitamos luz a nuestro alrededor . No te pongas limites, rodéate de personas luminosas, sé agradecido y recuerda que somos “hijos de un Dios creativo”.