3 minute read

Un fin de semana

Un fin de semana EN LAS SIERRAS DE TANDIL

Tandil es un lugar para disfrutar todo el año, no sólo por sus paisajes, sino también por las innumerables propuestas que ofrece esta ciudad, que no pierde su espíritu de pueblo, delineado por sierras, valles, arroyos y bosques de antaño.

Advertisement

Este destino serrano, uno de los más renombrados de la provincia de Buenos Aires, cuenta con una amplia variedad de sitios de interés y circuitos para recorrer.

Llegamos al Elegance Hotel Tandil a las 11: 3 0 hs con mi marido y mis dos hijos menores, junto a otro matrimonio de amigos y sus dos hijos. Fuimos atendidos por Claudia Ortiz, gerente comercial, quien nos estaba esperando con una copa de vino y una picada de campo riquísima. El hotel se encuentra en las sierras a sólo 7 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una vista panorámica increíble. Sus 28 habitaciones, super amplias, brindan el máximo confort, con camas King/Queen Size con sommier, WiFi, TV por cable y losa radiante.

El primer día decidimos quedarnos a disfrutar del hotel. Visitamos el Spa con Paola, mi amiga. Este espacio, cuya vista increíble se proyecta casi pictóricamente hacia las sierras, nos brindó un masaje maravilloso y energizante, mientras nuestros hijos disfrutaban de la pileta. Imperdibles el hidromasaje, el sauna y el jacuzzi. La propuesta gastronómica es otro de los aciertos del lugar. Cuenta con un restaurante que está disponible tanto para los huéspedes, como para quienes quieran almorzar o cenar allí sin estar alojados. Y su variedad de sabores marida perfectamente con una excelente carta de vinos. El tema de las vistas tampoco aquí está ausente; el espacio, totalmente vidriado, permite comer como si se estuviera en las sierras.

Elegance Hotel Tandilcuenta con un excelente salón de eventos con capacidad para 80 personas en auditorio e increíbles vistas. El restaurante completa una jornada laboral o un evento social, brindando caterings de excelencia.

TODO LO QUE PODÉS HACER

EN TANDIL

Visita a los clásicos del paisaje natural, como el cerro El Centinela y su aerosilla, La Movediza (con una réplica de la enorme mojones piedra que cayó en 1 9 12), el Parque Independencia, la reserva Sierra del Tigre, el Lago del Fuerte y el bosque que enmarca las estaciones del Vía Crucis de Monte Calvario. Recorrida y degustación en almacenes y fábricas como Cagnoli, Época de Quesos, Syquet, Serrano, Tandil Gourmet y Don Rosendo, que ofrecen las típicas picadas, combinando la amplia variedad de embutidos y quesos tandilenses con panes de campo y escabeches.

Caminatas en propuestas novedosas, como el Circuito de Aventura, que incluye trekking, tirolesa, rappel y escalada. A éste conduce un sendero autoguiado, que atraviesa el Valle de los Picapedreros hasta el mirador del cerro Áspero. A lo largo de ese trayecto de 800 metros sorprenden, sobre las laderas recubiertas de granito, las profundas cavas hechas a mano y a dinamita. Entre sus innumerables actividades se puede optar por una cabalgata a través de las sierras, paracaidismo, canotaje, trekking y mountainbike, entre otras propuestas. Para los amantes de la aventura, Tandil es el destino ideal.

WWW.ELEGANCEHOTEL.COM.AR KM 160.5, RN 226, TANDIL / 0249 440-6982 @ ELEGANCEHOTELES