2 minute read

Qué dicen nuestros sueños?

Cada vez que soñamos nos sumergimos en una especie de mundo paralelo: nos relajamos, perdemos el control de nuestros pensamientos y nos dejamos sorprender con aventuras que, incluso, pueden ayudarnos a descubrir aspectos de nuestra vida cotidiana.

Soñar puede significar un

Advertisement

montón de cosas: ¿a quién no le pasó que, cuando contó un sueño, le sugirieron que quería decir algo en particular?

En Revista Bien del Sur quisimos desmitificar el qué dirán y las interpretaciones banales. Con muchísima intriga, ¡decidimos recurrir a una especialista!

Por eso nos reunimos con Mercedes Huergo, Profesora en Ciencias de la Educación formada en Terapias Holísticas, quien nos ayudó a interpretar todo aquello que el inconsciente nos quiere decir mientras dormimos.

¿Cómo se analiza un sueño?

Por lo general se toma a los sueños como procesos de digestión psíquica que nos ayudan a entender todo lo que nos pasa durante el día. El puntapié para comenzar a analizarlos es vincular nuestra percepción consciente con la inconsciente.

Las cosas que se nos aparecen en los sueños, ¿significan lo mismo para todos?

En realidad no, porque no existe una única manera de interpretar los sueños. En el nivel físico se puede dar una interpretación más cercana a la realidad pero luego, en un nivel psicológico o espiritual, se puede ahondar mucho más. Siempre hay que tener en cuenta el inconsciente personal además del colectivo, interpretando cada símbolo en el contexto del sueño y del soñante, para ver realmente qué le representa cada cosa a cada uno en particular.

¿Y qué sucede con las pesadillas?

Se recomienda anotarlas, porque es una forma de ponerlas en palabras, elaborarlas, sacarlas hacia afuera y perderles el miedo. Por más feas que sean, también quieren decirnos algo y hay que tener en cuenta que nunca nos harán daño, ya que son productos que generamos nosotros mismos: ¡el inconsciente es nuestro aliado!

¿Se puede controlar lo que soñamos?

¡Sería una lástima! De todos modos hay gente que no se acuerda de los sueños o no los entiende, tal vez porque lo que soñaron los desestructura y reprimen ese recuerdo. Lo bueno es que existen

formas de activarlo y también técnicas de

incubación, para pedir una respuesta a algo que uno necesite.

Por último, ¿cuáles son las claves para un buen sueño? ¿Qué se recomienda hacer para dormir mejor?

Es fundamental hacer una buena higiene del sueño dejando las pantallas una o dos horas antes de dormir, ya que la luz genera un estímulo que hasta puede provocar insomnio. Para tener sueños más tranquilos, es importante conectarse con uno mismo a través de meditaciones o todo lo que resulte placentero. Una buena opción también es escuchar música de alta frecuencia, de vibración de 900 hertz en adelante, que puede encontrarse en YouTube.

CONTACTO: MERCEDES HUERGO Tel: 223 598 3227 En redes sociales: @astrologia.y.suenos