7 minute read

LO MEJOR DE UNA NOCHE INOLVIDABLE El festejo de BIEN DEL SUR por el 148o Aniversario de Mar del Plata en Villa Victoria

En el marco de los festejos por el 148° aniversario de nuestra ciudad, BIEN DEL SUR organizó uno de los eventos más importantes de la temporada: con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, más de 900 personas pudieron vivir, disfrutar y soñar con e el espíritu de la Belle Époque y de los años 30, ¡en los jardines de Villa Victoria!

Advertisement

rajes de época, jazz y un ambiente mágico fueron los protagonistas de la espectacular propuesta de nuestra Directora, Poli de Cristóbal, quien acompañada por la periodista Cecilia de Pablo, invitó a que marplatenses y turistas celebraran un nuevo Aniversario de la ciudad de Mar del Plata a través de un verdadero viaje en el tiempo. Y es que cumpliendo con la consigna de un dress code especifico, cientos de hombres y mujeres de todas las edades asistieron vestidos de blanco, con un touch de La Belle Époque que se tradujo en sombreros, perlas, sacos y distintos accesorios, que abuelas y amigos consiguieron desempolvar. Todos ellos se transportaron al pasado y disfrutaron de una noche única de la mano de actores, bailarines, músicos y por supuesto, con la impactante arquitectura de Villa Victoria como escenario.

Fue un espectacular encuentro gastronómico, artístico y musical. ¡Te contamos los detalles del primer evento del año de Revista BIEN DEL SUR! >

Noche de sorpresas

¡Toda la Villa era un escenario vivo! Desde la posibilidad de sacarte fotos en un banner Art Nouveau rodeado por actores lookeados de época, hasta los autos antiguos que invitaban a husmear el manejo en sentido inglés, pasando por las galerías de la casa con personajes saludando y repasando el espíritu de los años ‘30. La música sin fin se colaba entre la vegetación del lugar, desde el minuto uno. Estridente y educada, sorprendía de a ratos permitiendo dialogar e iluminar. Y en medio del evento, una estampida de actores caracterizados recrearon la llegada de los turistas a la ciudad y dieron vida a la casa de Victoria Ocampo, ¡generando escenas en sus ventanas y balcones! Como en un desfile festivo, una decena de músicos caminó con instrumentos en mano, marchando por el lugar y conduciendo ritmo a los actores que acompañaban desfilando hacia el escenario. Y para cerrar la noche al ritmo del jazz, la banda Richard White llevó adelante un fantástico show: mientras sonaban, los actores de “La Perla del Atlántico” realizaron un stop motion con coreografía de Bruno García y, como si fuera poco, la maravillosa voz de Lucía Silva y el grupo de performers del estudio de Isabel Junco nos sorprendieron desde los balcones de la residencia de la escritora.

Sin dudas, el éxito del evento estuvo directamente relacionado a la puesta en escena y la dirección artística de la talentosa Belén Rivero y el equipo de El Camarín - Tienda de Arte.

Guillermo Martinez, Carolina Cassullo, Florencia Cassullo y Mariano Paoletti Haydeé Pérez Maraviglia y Cristina Anchorena

Claudia Rubiolo (Grupo Pochat). Giuliana Steffen (Belchamp). Magali Romero (Grupo Pochat) y María Victoria Rodríguez (Burgwagen)

Manuela y Vicky de Gestión MdQ

Ariel Medinilla Valeria Pernice, Julieta Ancely, Martina Rios Ancely y Lorena Pernice

Majo Laguarda, Mariana Geréz, Gabriela Azcoitia, Eugenia Maiolino y Poli de Cristóbal. Wilo Gayone, Coca Cabrales y Germán Cabrales >

Una ambientación especial

El clima acompañó en esta noche mágica ambientada especialmente para la ocasión por Izaguirre Pereyra, con mesas vestidas con manteles blancos al mejor estilo inglés y salidas de un cuento europeo, que permitían degustar las delicatessen y bebidas que cada uno elegía a cada momento. Todas ellas contaban con unos arreglos únicos del Vivero Van Heden: cada centro de mesa tenía un Ginkgo Biloba (el famoso “Árbol de la vida”) junto a encantadoras velas aromáticas, que daban un toque realmente mágico. A la vez, autos antiguos enmarcaban el ambiente permitiendo a los espectadores adentrarse en la historia, gracias a la colaboración de Sandy Errecaborde.

Poli de Cristóbal vestida por Inés de Mendiguren, peinado y make-up by Valenzuela Carolina y Belén de Carbel Turismo

Sofi Sartora y Martin Ramos Peruso

Tomás, Martín y Alejandro Estrada, Luciana Monteverde, Eugenia Mascitti y Poli de Cristóbal

Victoria Pirolo, Antonella Redolatti. Sandra Redolatti y Gabriela Ferreras

Arte en todos los rincones

La Belle Époque era el aire que se respiraba y deslumbraba a los espectadores. En un rincón especial, se ubicaba Pinturerías Ámbito y, allí mismo, diferentes artistas de nuestra ciudad pintaron obras únicas. Ellos fueron Héctor Alba, Silvia Lorenzo, Wilo Gayone, Lali Izaguirre, Lorena Saffarano, Silvia Kum, María Florencia Durante, Camila Ferrari, Florencia Gómez Falcon y Delia Eyras. Además, se sortearon los cuadros al finalizar el evento y a través de las redes sociales de @revistabiendelsur.

Quiénes nos acompañaron

Al centro de los jardines, se ubicaban cómodos livings de las marcas que nos ayudaron a hacer posible esta noche inolvidable: Grupo Cedeac, CIO Seguros; Instituto Radiológico, Clínica 25 de Mayo, Medinilla, Maires, Fortress, Gestión MdQ, OSDE y Banco Macro. Todos ellos recibieron a los invitados ofreciéndoles experiencias de juegos y encuentros que incluían sorteos y obsequios. Cada Empresa sembró su propia impronta: con su deco y estandartes, lograron momentos de encuentro y diversión para los curiosos. También nos acompañaron: Tienda Cars, Cloud Publicidad, Cabrales, Edgardo Pernice Propiedades y Carbel Viajes.

Gastronomía de lujo

A lo largo de los caminos circundantes de Villa Victoria, diferentes empresas gastronómicas marplatenses de primer nivel ofrecían tragos y platos de excelencia. Ellas fueron: Kalmar Gin, Tafi, Koken, Timoteo, Topisima, Avelina by Ficus, La Paloma, TMT y Torombolo.

“Disfrutamos de una experiencia con gastronomía, arte, música y danza de la mano de un contenido cargado de historia y elegancia”, comentó nuestra Directora, Poli de Cristobal.

Poli de Cristóbal y Cecilia de Pablo, organizadoras de esta noche mágica.

¡Gracias a todos por haberlo disfrutado junto a nosotros!