1 minute read

Alcaraz, ante un doble síndrome: Auger-Aliassime y los ‘centennials’

Repasa el cuadro Carlos Alcaraz, y las llaves le dirigen hacia el choque con Félix Auger-Aliassime. Es decir, suena la alarma. Tres duelos y otras tantas victorias para el canadiense, que el miércoles salvó una situación límite frente a Tommy Paul –seis puntos de partido, tres de ellos en el desempate de nitivo– y asoma en los cuartos de hoy (no antes de las 2.00, Movistar Deportes) como una amenaza mayúscula. Por una razón u otra, el murciano –bene ciado por el abandono del inglés Draper, con 6-2 y 2-0– no ha logrado hincarle el diente y por si fuera poco, se topará con un adversario crecido que ante el estadounidense remontó un set en contra y un 0-3 adverso en la última

Un relámpago que batió al español en los tres episodios previos a este que enmarca el desierto californiano: US Open de 2021, fase de grupos de la Copa Davis del año pasado y, también, en el careo de octubre en Basilea, Brazil 2022.

Advertisement

En el primero, una lesión en el aductor obligó a Alcaraz a retirarse cuando había cedido el primer parcial; en el segundo, recién coronado en Flushing Meadows y convertido en número uno, cuando había cedido el primer parcial; en el segundo, recién coronado en Flushing Meadows y convertido en número uno, el español se encasquilló en La Fonteta de Valencia pese a haber comenzado con buen pie; y en el tercero, Auger-Aliassime volvió a ser un rodillo bajo techo.

“ Soy uno de los favoritos”, proyecta el de El Palmar, convencido de poder invertir la dinámica y resolver un asunto pendiente, puesto que hasta ahora apenas se le ha resistido nada, pero sí los duelos directos con sus compañeros generacionales. De las 32 derrotas que ha sufrido desde su ingreso en el circuito de la ATP, o cialmente hace dos temporadas, más de un tercio (12) se produjeron contra rivales inferiores a 24 años.

“Mantuve la cabeza alta. Pensé: ‘Ok, no estoy tan lejos, se puede’. Si me voy de aquí lo haré pensando que lo he dado todo. Fui punto a punto. Es un cliché, lo sé, pero funciona”, reconstruía el chico de Montreal.

No hay adversario que se le resista más que Auger-Aliassime, que le ha derrotado tres veces (3-0); la misma cifra registra Alexander Zverev, pero el alemán se inclinó en una ocasión (3-1). No es asunto menor para el actual número dos, consciente de que le está costando imponerse a los que van a ser sus teóricos compañeros de viaje; en algunos casos, como el del canadiense, opositores directos en la pelea por dominar el circuito durante la próxima década.

This article is from: