2 minute read

Fin de semana exitoso para el deporte mexicano

Todo comenzó el viernes 17 de marzo, incluso un día más atrás. Si bien la Selección Mexicana acaparó los reflectores al avanzar por primera vez en la historia a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, en E.U.A, la clavadista Aranza Vázquez se convirtió en campeona nacional de la NCAA.

Vázquez dominó la plataforma de 1mt con una puntuación de 358.75, la olímpica mexicana continúa su preparación en el país vecino rumbo al ciclo Olímpico alejada de la polémica que vive la Federación Nacional de Natación. La bandera mexicana se colocó en lo alto y para el viernes 18 de marzo hondeó con la novena mexicana. México remontó y venció 5-4 a Puerto Rico en los Cuartos de Final .

Advertisement

Jugadores como Austin Barnes y Randy Arozarena, llevaron al equipo a la victoria y a la historia del Rey de los deportes en México. Será este lunes cuando los aztecas se enfrenten a Japón en busca de un boleto a la Final del Clásico Mundial. Lamentable, el roster de México no contará con Julio Urías y Luis Cessa, los lanzadores mexicanos se incorporaron a la pre temporada de sus equipos de la MLB.

Fórmula 1 y futbol

La inercia del deporte mexicano siguió su camino hasta el circuito de Jeddah en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Sergio Pérez, piloto de Red Bull, logró la pole position en la clasificación que se realizó el sábado.

La carrera de Checo se programó para las 11 de la mañana del domingo y como previa, se tuvo en duelo de mexicanos en la Eredivisie.

Santiago Giménez con Feyenoord y Edson Álvarez con el Ajax se vieron las caras en la Ámsterdam Arena. Un duelo de gran atracción debido a que el liderato de la liga de los Países Bajos estaba como recompensa y con ello el camino al campeonato.

Santiago Giménez con Feyenoord y Edson Álvarez con el Ajax se vieron las caras en la Ámsterdam Arena. Un duelo de gran atracción debido a que el liderato de la liga de los Países Bajos estaba como recompensa y con ello el camino al campeonato.

Los dos aztecas salieron como titulares con sus plantes, Santi sorprendió al Ajax con un gol al minuto 5, pero Edson no tardó mucho en conseguir el empate. Al final, el canterano de Cruz Azul salió victorioso con el triunfo del Feyenoord 3-2 y con ello el dominio de la Eredivisie al sumar 61 puntos y marcar una diferencia de seis con respecto al Ajax.

Siguió la carrera en Arabia Saudita

Tras el duelo de los mexicanos, Checo Pérez apareció en la línea de salida del circuito callejero Jeddah. Tuvo un inicio complicado luego de que Fernando Alonso le ganó la posición, pero logró reponerse y cerró la competencia con su triunfo, el quinto en toda su carrera y cuarta con Red Bull.

Pérez celebró y terminó con el himno nacional en el país árabe para extender un fin de semana exitoso que tuvo todavía un logro más con la medalla de plata en Plataforma de 10 mt. de la clavadista Monserrat Lavenant en el mismo campeonato de la NCAA, en donde comenzó el fin de semana triunfal con Aranza Vázquez ganadora de la medalla de oro.

Comparar el logro del beisbol con los fracasos recientes del futbol solamente nos habla del resentimiento que hay hacia un deporte que, si bien a nivel mundial no tiene nivel para competir, es sin duda el más popular en México y que más tiempo le dedican los medios.

Además, es imposible comparar las circunstancias de un equipo con otro. Por supuesto también las respuestas de los aficionados al futbol son de bajísimo nivel y más bien lo que demuestran es su ignorancia, empezando por el hecho de criticar el número de jugadores nacidos en EU que están en esa selección. SÍ, son nacidos en el país vecino, pero son mexicanos al ciento por ciento. Igual que Randy Arozarena, la figura más mediática del equipo y que es nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano.

Hay muchas cosas para aprender en esta experiencia beisbolera, como que los mexicanos necesitan competir en las mejores ligas del mundo para tener nivel como selecciones.

This article is from: